Pinto con dos bajas
Ariel Rodríguez, quien se ha ganado la confianza del cuerpo técnico, no seguirá en el microciclo de este mes.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Pinto con dos bajas

Con 18 jugadores inició el microciclo de abril

El defensor del Deportivo Saprissa, Michael Umaña, y el volante de Pérez Zeledón, Ariel Rodríguez, llegaron lesionados a la concentración de la Selección Nacional y quedaron fuera del microciclo de esta semana.
Los dos salieron resentidos del partido en el que se enfrentaron el domingo en el estadio Ricardo Saprissa, según reportó el médico de la tricolor, Alejandro Ramírez, por lo que se determinó remitirlos a sus clubes para la respectiva recuperación.
“El médico del equipo de Pérez Zeledón nos reportó que Ariel presenta un esguince del ligamento colateral interno de su rodilla derecha, por lo cual lo evaluó el ortopedista y con una serie de recomendaciones se determinó remitir al jugador a su equipo para que continúe con la recuperación”, dijo Ramírez.
Mientras que Ariel comentó que la lesión no es reciente, por lo que espera dentro de un plazo no mayor a dos días trabajar con normalidad. “Es una lesión vieja, fue un golpe en la rodilla que sufrí en el partido contra Herediano. Tengo una semana de estar recuperándome con el equipo, pero creo que con un par de días más ya estaré en mejores condiciones”.
Por su parte, el defensor tibaseño, Michael Umaña, mostró un golpe de consideración en su tobillo izquierdo, por lo que por motivos de prevención no estará en el microciclo de la Selección.
“En el encuentro ante Pérez Zeledón tuve un golpe y finalizando el partido el dolor se hizo más fuerte, durante la mañana el médico de la Selección me remitió para que me hicieran una placa y se descartó cualquier lesión grave. Por lo que por el momento regresaré al Saprissa para recuperarme”, dijo el defensa.
Según indicó el asistente técnico de la Tricolor, Paulo César Wanchope, no se tiene previsto que se haga un llamado de último momento para sustituir a ambos jugadores.
El entrenamiento de ayer se realizó con la base de futbolistas que militan en el torneo local y que se preparan de cara al encuentro amistoso que disputarán en mayo ante su similar de Canadá.
“Necesitamos avanzar, ver la disposición de los muchachos, cuán rápido se toman el estilo que queremos en los entrenamientos y la metodología de juego. Esto con el único objetivo de ganar tiempo, previo a los juegos eliminatorios de junio”, expresó Wanchope.
En este microciclo se busca preparar a los jugadores, de manera que puedan mantener el nivel futbolístico que llevan en el campeonato nacional y que se acoplen a la idea que desea plasmar el estratega nacional, añadió Paulo César, quien dijo que la gran mayoría estará para el juego amistoso ante los canadienses.
Entre los nuevos llamados destacó la presencia de los goleadores Yendrick Ruiz y Alejandro Aguilar, quienes ven el llamado como una gran oportunidad para competir por un puesto en la eliminatoria mundialista.
“Estoy claro que el puesto de delantero es uno de los más complicados para pedir espacio, pero si estoy aquí es por algo, por lo que trabajaré fuerte para mostrar que puedo aportar grandes cosas a la Selección”, externó el carmelo.
Ruiz calificó el llamado como un sueño que desde hace tiempo deseaba cumplir. “Hay que soñar y uno de mis sueños era estar con la Selección, ya lo conseguí pero ahora viene la etapa más dura, mantenerme. Voy paso a paso, pero les aseguro que trabajaré fuerte para estar en la eliminatoria y de ser posible jugar un partido con mi hermano (Bryan Ruiz)”.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios