Pinterest adquiere Instapaper para mejorar su contenido
Días atrás, la compañía también anunció que vendería publicidad en video. Shutterstock/La República
Enviar

Pinterest comprará Instapaper, la aplicación que permite guardar un artículo para leerlo después, al tiempo que trabaja para entender la tecnología detrás de recomendar historias para la gente.

La adquisición de Instapaper, que se especializa en guardar, curar y analizar artículos, se alinea con el objetivo de Pinterest de proveer contenido que se adapte a los intereses del usuario, dijo la compañía en un comunicado.

{l1}pinterest_empieza_a_vender_publicidad_en_video{/l1}

Instapaper, iniciada en 2008 por Marco Arment, cofundador de Tumblr, es conocida por ayudar a la gente guardar historias que no tienen tiempo para leer en el momento. Pinterest dijo que la gente usa esta aplicación para guardar artículos, aunque a menudo lo hacen con imágenes de-cómo-hacerlo de recetas o blogs inspiracionales de “hágalo usted mismo”.

La tecnología de Instapaper podría mejorar la habilidad de Pinterest de asociar su contenido con los intereses de sus usuarios, dijo en un comunicado Steve Davis, director de productos de Pinterest.

No es la primera vez que venden a Instapaper. Arment vendió la mayor parte de las acciones a la “start-up” neoyorquina Betaworks en 2013. Pinterest, que tiene más de 100 millones de usuarios, está valorada en $11 mil millones.


Ver comentarios