Enviar
¡Pinoleros campeones!

El par de triunfos que sacaron los Pinoleros en el arranque de la serie por el título en el diamante domingueño, pesaron bastante y ayer, en doble jornada en el Parque Escarré, simplemente amarraron la corona.
Dos victorias, ambas por el mismo marcador de 4 carreras contra 3, las dos el mismo día y ante el mismo rival, llevaron a la novena de Pinoleros a proclamarse campeón nacional.
Al frente tuvo al todopoderoso equipo de Transtica Santo Domingo, que por más que luchó no pudo evitar la barrida de los Pinoleros. Estos, ganaron los dos juegos de apertura dramáticamente 10-9 y 8-6 ambos en entradas extras.
Para coronar la temporada en el primer juego de este domingo, en el cierre de la primera entrada Pinoleros ganaba 1- 0, cifra que aumentó en la tercera con cuadrangular de dos carreras de Jorge Vargas.
Parecía un juego fácil pues el abridor Roberto Escalante de Pinoleros dominaba a placer, pero vino en la cuarta entrada la explosión dominguera, con dos sencillos y cuadrangular de tres carreras para Rubén Valverde quien puso el marcador 3-3.
Llegó al relevo Manuel Acuña, quien logró dominar la rebelión herediana y convertirse en el lanzador ganador, cuando en el cierre de la última entrada, Erling Zapata puso la bola fuera del parque y Transtica Santo Domingo quedó tendido en el terreno de juego. Ese fue el inicio del fin para los domingueños.
En el segundo juego, también electrizante, Santo Domingo abrió con una anotación en la primera entrada, pero en el cierre Pinoleros tomó ventaja de 2 a 1, que sostuvieron hasta la apertura de la cuarta cuando los heredianos empataron el marcador a 2 carreras.
En el cierre de la sexta, el héroe de la jornada, Erling Zapata sacó de nuevo la bola del parque con un compañero en base para poner el juego 4-2 a favor de Pinoleros.
En la última oportunidad, Santo Domingo luchó por llegar al tricampeonato y no quedarse en los cuatro juegos y anotó la tercera carrera y se puso 4 a 3 con dos out.
Carlos Castro estaba en la segunda, cuando con sencillo fue enviado por su manager Mauricio Alpízar al home, pero fue cazado con un perfecto tiro del jardinero derecho pinolero.
El lanzador ganador del segundo juego fue Juan Danilo López, quien vino en auxilio de Elías Membreño, y el perdedor Ariel Pino, quien cubrió toda la distancia.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios