Enviar
Pilurzu como la espuma

A las puertas de los cuartos de final en EE.UU.

Eduardo Baldares
[email protected]  

El surfeador de Playa Langosta de Tamarindo, Federico Pilurzu, está a las puertas de avanzar a los cuartos de final del torneo O’Neill ColdWater Clasicc de la Serie de Clasificación Mundial (WQS, en inglés) que realiza Association of Surfing Professionals (ASP) en Santa Cruz, California.
Luego de ganar el heat en que le tocó, el vecino de la provincia de Guanacaste avanzó a la ronda de 32 competidores que lo pone a un paso de llegar a los cuartos de final.
De acuerdo con la página web de la ASP, este sábado Pilurzu tiene que competir en el heat 2 que arrancará a las 9.25 a.m. (hora de Costa Rica) cuando se deba enfrentar ante Gavin Beschen (Hawái), Bud Freitas y Darrel Goodrum, ambos de Estados Unidos.
En caso de que Pilurzu finalice en una de las primeras dos posiciones de esa salida de 25 minutos, logrará pasar a los cuartos de final de esta prueba del WQS que en esta ocasión reúne a 160 tablistas con el mejor nivel del mundo.
En la actualidad el representante de Costa Rica en las pruebas de la ASP ocupa la casilla 105 del escalafón mundial con 4.932 puntos, a 128 unidades del peldaño 100 según el último registro oficial difundido por esa organización deportiva.
“Hoy estoy muy tranquilo luego de la buena actuación de ayer, me encuentro muy concentrado y con buen ánimo para seguir adelante. El clima está un poco frío y el agua congelada; por eso, tenemos que entrar en la competencia con un buen calentamiento previo”, explicó Federico mediante un correo electrónico al periodista Luis Castrillo.
La competencia del vecino de Santa Cruz se podrá apreciar en la página web www.aspworldtour.com donde los amantes del surf observarán una transmisión en vivo con audio, resultados al instante, entrevistas con las figuras más destacadas y todos los pormenores del O’Neill ColdWater Clasicc que acaba el 14 de octubre.
“El agua de aquí está a muy baja temperatura que pone los músculos muy rígidos, ese es uno de los grandes obstáculos que se deben vencer en este evento, pero siento confianza en que saldré adelante con el traje indicado y una gran dosis de positivismo”, explicó el monarca del istmo en el e-mail.


Oleadas

Primero
En la presentación del viernes Pilurzu consiguió una calificación de 13,43 puntos —de un total de 20 posibles— que le permitieron dejar atrás a Charlie Carroll de Hawái (12,87), Sean Taylor de Estados Unidos (7,83) y Beau Mitchell de Australia (4,47).

Monarca
Pilurzu es el único representante de Costa Rica y Centroamérica que participa constantemente en la serie de torneos del WQS de la ASP. En la actualidad ostenta el título de bicampeón centroamericano Open (Costa Rica 2006 y Guatemala 2007).


Ver comentarios