Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Pilurzu eliminado

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 26 julio, 2008



Pilurzu eliminado

Luis Rojas
[email protected]

El surfista nacional Federico Pilurzu resultó eliminado el viernes del US Open de Surf, que se realiza en la Playa Huntington, en California, luego de que el martes había clasificado de primero en su heat para la tercera ronda de esta competencia.
El tico participó en el heat 23, en el cual ocupó la última posición con un puntaje de 10.30 y debajo del australiano Julian Wilson (14.50) y del brasileño Yuri Sodre (13.10). El tercer lugar lo ocupó el australiano Nic Muscroft con 10.56 que también quedó eliminado.
Con respecto a la jornada, el máximo score lo logró el estadounidense Cory López, en el heat 10.
Para Pilurzu, esta fecha fue todo lo contrario que la del martes ya que ese día con un puntaje de 14, superó al brasileño Jadson André y al hawaiano Torrey Meister.
Pilurzu ahora probará suerte en otros torneos en Inglaterra, Francia y Portugal, antes de regresar a nuestro país para tomar un descanso durante un mes. Según expresó, su finalidad es subir posiciones en el ranking y detalló que al final de la temporada solo le sumarán las siete mejores actuaciones.
Con respecto a las figuras latinoamericanas en este torneo destaca el hecho de que en la categoría femenina la peruana Sofía Mulanovich se clasificó a los cuartos de final con un puntaje de 14.50 derrotando a la australiana Sally Fitzgibbons (14.37) y a la francesa Lee Ann Curran (13.73).
Según la información en Internet, aunque la peruana lideró de principio a fin su serie, gracias a dos tempraneras olas de 6,5 y 8,0 puntos, los últimos cinco minutos fueron dramáticos ante dos excelentes corridas que protagonizaron sus rivales de turno.