Enviar
Pilurzu al circuito

Luis Rojas
[email protected]

El surfo nacional Federico Pilurzu retoca los últimos detalles de cara a su participación este año en el Circuito Mundial, donde el italocostarricense competirá en Estados Unidos, Brasil, Europa y posiblemente en Hawái.
Pilurzu es el único centroamericano que participa en el World Qualifying Series (WQS) organizado por la Association of Surfing Profesionals (ASP), cuya programación consta de 47 torneos en todo el mundo que finalizarán el próximo 6 de diciembre en Oahu, Hawái, donde se realizará la Copa Mundial O’Neill.
El tico enfrentará su primer desafío el próximo 28 de abril cuando compita en California, en el 6.0 Lowers Pro que finalizará el 2 de mayo.
“Tengo dos meses de estar entrenando con mi preparador físico, para llegar en óptimas condiciones a ese evento en California que tiene seis estrellas”, indicó Pilurzu.
Nuevamente la meta de este surfo para este año es ubicarse entre los primeros 100 del mundo, por lo que se concentrará en las pruebas con mayor cantidad de puntos.
“En 2009 quiero estar presente en unos siete o nueve eventos y poder sacar buenos resultados para mantenerme fuerte en el ranking. En esta temporada voy a competir en la mitad de los eventos que hice en la temporada 2008; por eso, el margen de error es menor, entonces debo ser cuidadoso para avanzar lo más que pueda en cada heat”, añadió Pilurzu.


Ver comentarios