Pilotos españoles hacen el uno y dos en Indianápolis
Enviar
¡Sentenció Pedrosa!
Pilotos españoles hacen el uno y dos en Indianápolis


Parece que fue asunto de saber escoger los neumáticos. Al menos eso manifestó ayer el campeón mundial de motociclismo, el español Jorge Lorenzo, después de terminar segundo en el Gran Premio de Indianápolis, ganado por su compatriota, Dani Pedrosa.
“Dani estuvo un paso por delante de nosotros y tuvo cierta ventaja con la elección del neumático al final, pero en cualquier caso este resultado es bueno para el campeonato”, expresó el monarca.
“Pensamos que el neumático blando podría llegar bien hasta el final de carrera, asumimos ciertos riesgos, pero no se dio”, agregó Lorenzo.
El campeón fue el único piloto en competencia que eligió neumático blando en su llanta trasera y el asunto no funcionó.

Pedrosa sentenció con autoridad su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis que se disputó en el circuito Brickyard.
Como es habitual en él, Dani realizó una prodigiosa salida que le permitió llegar primero a final de recta, en donde tanto el estadounidense Ben Spies como el italiano Andrea Dovizioso, superaron a Jorge Lorenzo, que fue segundo en los entrenamientos.
Pedrosa se concentró en superar a Spies y fue entonces cuando protagonizó el cambio de ritmo que le permitió comenzar a abrir un hueco camino de su segunda victoria de la temporada, que solo podía poner en peligro el líder del mundial, Jorge Lorenzo.
Pero la segunda plaza de Spies duró muy poco, pues una fuerte humareda blanca puso al descubierto los problemas del motor de su Yamaha, que le obligaron a abandonar la carrera en el sexto giro.
Décima a décima, Pedrosa se fue camino de la victoria sin que Lorenzo pudiera hacer nada y al unísono Casey Stoner, que tuvo que salir infiltrado en el tobillo derecho, se intentó deshacer, sin éxito, de Dovizioso, para mantener sus opciones al título con la tercera plaza.
Las vueltas finales no arrojaron ninguna emoción en las dos primeras posiciones, con Pedrosa y Lorenzo consolidados, pero sí en la pelea por el tercer lugar entre Dovizioso y Stoner que a la postre se resolvió en favor del italiano.
“Estoy muy contento con esta victoria el trabajo en el equipo ha sido fantástico y la moto perfecta.
He sido capaz de recuperar mi ritmo y pilotar cómodo al final, donde creo que Jorge sufrió un poco más con el compuesto blando en el neumático trasero”, comentó Pedrosa.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE

Ver comentarios