Enviar
¡Pilotos desafiantes!

Centenares de espectadores aplaudieron un evento impresionante


Daniel Chacón
La República

Un ritual al barro, a las condiciones extremas. Más de 48 autos tomaron la partida en la pista de la Lima de Cartago, pero Enzo Solano junto con Juan Diego Chávez campeonizaron en el más exigente desafío visto desde su inicio. Con un vehículo seis cilindros, derrotaron a las más extremas condiciones.
La pista sufrió modificaciones intensas para esta final, un salto, un tramo de piedras de río, un trillo con tucas y dos montañas gigantes eran solo algunos de los obstáculos a vencer. De ellos, hubo dos que destacaron, la cama de piedras y el Chirripó, famosa montaña de 8 metros de altura con una poza al descenso; ambas se “tragaron” a más de la mitad de los vehículos.
Las trampas tomaron víctimas desde el inicio, no fue casualidad el estrepitoso vuelco que sufrió el equipo conformado por César García y Luis Herrera, vieron dar vueltas al mundo mientras su vehículo daba volteretas por la ladera de uno de los obstáculos.
Cinco mil personas observaron como las parejas de vehículos recorrían el circuito tratando de lograr los mejores tiempos para avanzar en la llave de clasificación. Después de seis horas de competencia llegó la gran final, que favoreció a Solano y Chávez, que lograron recorrer el circuito en poco más de un minuto. La combinación de resultados permitió que Albin Corella y Nelson Fallas de la categoría 4 cilindros y German Ballestero junto con Luis Jiménez de la clase 4 cilindros se dejaran el segundo y tercer lugar del campeonato.
Extrañamente, los vehículos de mayor potencia fueron relegados de los mejores puestos del torneo por los vehículos de menor cilindrada. En la clase ocho cilindros, el mejor fue Jhonny Gutiérrez y David Ballestero, dupla de experiencia en este tipo de competencias y autocross. Las duplas Juan Jerónimo padre e hijo y Carlos y Luis Diego Chávez completaron la categoría.
En la categoría de seis cilindros, Corella-Fallas vencieron a Solano-Chávez, que triunfaron en la categoría absoluta. La circunstancia se presenta porque la escala de puntuación es diferente para puntuar por clase. El podio lo completa Gustavo Canales, quien compitió junto con la única mujer, Angie Bonilla.
En la clase menor, Norman Sanchún y Gustavo Rodríguez descifraron el reto y concluyeron en el primer lugar. Las duplas Germán Ballestero-Luis Jiménez y Juan Carlos Núñez-Greivin Camacho completaron el podio.
Ver comentarios