Piloto costarricense es campeón latinoamericano de motocross
Para conquistar el título latinoamericano, el motociclista Adrián Agüero voló ayer en La Olla. María José Cubero/Para La República
Enviar

El piloto Adrián Agüero obtuvo para Costa Rica el título de Campeón Latinoamericano de Motocross en la categoría MX2, luego de la disputa de dos heats ayer domingo en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.
Agüero con el número 7 se dejó las dos largadas con un total de 50 puntos y estuvo acompañado en el podio por Franklin Nogueras de República Dominicana y Esteban Castillo también de Costa Rica.


En el primer heat la salida fue dominada por José Pablo Chaves, quien mantuvo la primera posición por varias vueltas, mientras Agüero pasaba a Mora, robándole la segunda plaza. Más atrás el dominicano Franklin Nogueras con el 210 superaba a Mora y Agüero superaba al 82 para ponerse en la punta de la competencia.
La lucha por el primer puesto quedaba entre Agüero, Chaves y Nogueras, mientras que hacía un gran papel en la quinta plaza el costarricense David Chacón, quien en esta competencia representaba a Colombia.
Una caída en la que se vieron involucrados Chaves y Nogueras, le dio a Mora la posibilidad de subir al segundo lugar, y Nogueras se quedaba tercero. Ganaban posiciones Justin Alvarado y David Chacón, dejando a Chaves quinto. A partir del minuto 25 Nogueras empezó el ataque sobre el nacional Mora por el segundo lugar, logrando su objetivo. Otro que pudo robarle la posición a Mora fue Justin Alvarado, quien a falta de dos vueltas obtuvo el segundo lugar.
El primer heat cerró con Agüero, Nogueras y Alvarado.
En la segunda manga Adrián Agüero salió desde la primera posición seguido de Luis José Durán, tercer puesto para Justiniano Romero y cuarto lugar Franklin Nogueras, quien a los 5 minutos de competencia se metía ya al segundo lugar.
Después del minuto 15, Nogueras empezó a descontar importantes segundos a Agüero, hasta ponerse a 1,5 de él y empezar el ataque. Justo cuando lo intentaba, un despiste en pista le costó 9 segundos, los cuales ya no pudo recuperar para buscar el puesto uno. El tercer lugar de esta manga quedó en manos de Luis José Durán de República Dominicana.
La combinación de resultados dejó a Agüero en la primera plaza, seguido de Nogueras y Castillo en el podio, gracias a un sexto y un cuarto lugar en cada una de las carreras.
Se corrió por invitación una categoría de mayores de 35 años y el ganador fue el piloto Adrián Robert.

201606122138120.rec-30.gif

María José Cubero
Para La República


Ver comentarios