Enviar
Pies al rojo vivo

Finaliza el Campeonato Nacional de Voleibol de Playa

Luis F. Rojas
[email protected]

Las canchas de voleibol de playa del Parque Metropolitano La Sabana serán escenario este domingo de la final nacional del XX Campeonato Nacional, que en la categoría masculina promete estar muy peleado.
Esta final se divide en dos etapas. La primera se realizará mañana, cuando los dúos ubicados del segundo lugar al noveno disputen un torneo semifinal para sacar al rival que el domingo se enfrentará a la pareja preclasificada por puntos tras las cinco fechas anteriores.
Así las cosas, esos que esperarán y el domingo estarán más descansados son los equipos Cristal (Jonathan Guevara y Marcelo Araya) en masculino y Total Natural (Ingrid Morales y Natalia Alfaro) en femenino.
Los cristalinos son bica
mpeones nacionales y posiblemente se enfrenten con sus archirrivales de Pedregal, los hermanos Alex y Gilberto Villegas.
Con respecto al femenino hay que destacar que Morales se apresta a conquistar el título de Reina de la Playa, el cual se adjudicaría al conquistar seis campeonatos nacionales.
Morales, actualmente la voleibolista de playa activa con mayor trayectoria integra junto a Natalia Alfaro el dúo dictador del voleibol de esta disciplina. Ellas recientemente ganaron el subcampeonato en el Norceca que se realizó en República Dominicana, y han dominado el torneo nacional de punta a punta, ya que ganaron todas las fechas, desde la primera en la Sabana, hasta el día de hoy.
Sus principales rivales serían las chicas de Restart (Ivette Alas y Marianela Alfaro), quienes aún no han podido vencer a la pareja favorita, excepto por un set que se adjudicaron en la primera fecha y que es el único que han perdido Morales y Alfaro.
Alas y Alfaro, que habían llegado a las cuatro primeras finales, quedaron terceras el domingo en Jacó.


Llenazo

• Se espera un llenazo en el sector de las canchas de voleibol, donde habrá una gradería para quienes deseen ver los partidos en forma más cómoda.
• También el domingo se jugarán las finales de las divisiones sub21 y sub18, de las que saldrán las parejas clasificadas para disputar una cuadrangular de la que se obtendrá la pareja tica que irá al Centroamericano Sub21.
• El Centroamericano se disputará en nuestro país, en las canchas de voleibol de playa que hay en Pérez Zeledón, del 24 al 27 de este mes.


Ver comentarios