Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Piero Calandrelli describe red organizada de troles en el gobierno de Rodrigo Chaves

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 03 enero, 2023 10:07 a. m.


El trol Piero Calandrelli ha generado una polémica en el país por el supuesto pago de la ministra Joselyn Chacón para atacar a los periodistas. Cortesía/La República.
El trol Piero Calandrelli ha generado una polémica en el país por el supuesto pago de la ministra Joselyn Chacón para atacar a los periodistas. Cortesía/La República.


Por medio de su cuenta de Facebook, Piero Calandrelli describió una red organizada de troles en el gobierno de Rodrigo Chaves.

Lea más: TSE valora investigar supuestos pagos a trol “Piero Calandrelli”

“Aplaudo la posición del Colegio de Periodistas de exigir cuentas al Poder Ejecutivo sobre la utilización de troles; pues yo no era el único, quedó un grupo liderado por dos personas, subliderado por seis personas y acompañados por un medio de comunicación digital, cinco páginas y varias cuentas de TikTok plenamente identificadas. Hoy se estuvo tocando ese tema, y por el contenido que generan además de otras pruebas, es obvio que reciben órdenes "de arriba". Por algo me atacan tanto...por lo que sé”, dijo el trol.

Lea más: Piden a Joselyn Chacón rendir cuentas por denuncia de pagos a trol para atacar prensa nacional

La cuenta ficticia de Alberto Jesús Vargas Zúñiga, quien administra la página de Facebook “Piero Calandrelli” ofreció en los últimos días del año, supuestas pruebas de comunicaciones con la ministra de Salud Joselyn Chacón, donde la jerarca le solicitaba realizar publicaciones contra medios de prensa y periodistas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.