Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Disputa entre ministra de Salud y supuesto ‘Trol’ por presunta extorsión enciende polémica en redes sociales

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 22 diciembre, 2022 06:30 p. m.


Joselyn chacón ministra salud conflicto extorsión piero calandrelli facebook feminazis defensoras aborto libre
Archivo/La República


Un cruce de palabras entre la ministra de Salud, Joselyn Chacón, y un personaje autodenominado con el pseudónimo Piero Calandrelli, generó opiniones de toda clase en los perfiles de Facebook de ambas partes, esto a partir de una publicación inicialmente generada por la jerarca en la que lo acusa de supuesta extorsión.

Lea más: Joselyne Chacón edita publicación en la que llamó “feminazis” a defensoras del aborto libre

“Hola estimados amigos para conocimiento general e importante este señor don Alberto que se hace pasar en una página como Piero Callandredi extorsiona a las personas económicamente (…) como me conocen yo soy de una sola pieza y sin miedo a nada ni nadie por esto es importante que publique no la crean que primera mano ya que puede ser por venganza”, publicó la jerarca.

Chacón agregó que varios diputados “pasan lo mismo y estos comportamientos no deben ser permitidos”, alegando tener pruebas de lo dicho.

En contraposición, Calandrelli colocó en su perfil que “o se rectifica (la ministra Chacón) públicamente lo dicho o me veré en la obligación de defenderme; no se vale que por una simple crítica constructiva una ministra de Salud se atreva a asegurar que soy un ‘extorsionado de diputados’”, dijo.

Este jueves el diario La Nación publicó una entrevista con quien sería el responsable del perfil de Calandreli, Álvaro Vargas Zúñiga, quien afirmó a ese medio que la funcionaria pública le habría pagado dinero en efectivo para generar publicaciones en contra de medios de prensa.

Lea más: Joselyn Chacón se ausenta una semana sin goce de salario para atender “un asunto personal”

Días atrás Chacón tuvo otro 'incidente' en redes sociales al haber calificado como 'feminazis' a las activistas defensoras del aborto libre, palabra que posteriormente cambió por 'radicales'.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.