Enviar
“Pienso en la competencia, pero no me desvelo”
La periodista Lizeth Castro conversó con Magazine para compartir su faceta en el periodismo digital

Después de su salida de Teletica para dedicar más tiempo a su familia, la periodista Lizeth Castro decidió lanzar una revista en la web llamada www.lizethcastro.tv , creada hace dos años, con un enfoque positivo.

¿Por qué cambió el periodismo televisivo por la web?

Al ser directora llevo mi sello personal. El cheque mensual ya no está, ahora hay que pulsearla. Pero quería sentarme a tomar café con mi hija mayor, o ver que le salió un diente a la pequeña. He tenido que acomodarme económicamente, pero vale la pena porque es algo en lo que yo creo.

¿Las personas creen en el periodismo en Internet?

La credibilidad es un trabajo de muchos años y creo que yo la tengo, la he luchado, y definitivamente haber trabajado en televisión ayuda a proyectarse.

¿Y es rentable?

Yo me veo con un machete abriendo camino. En este momento hay clientes que creen en el proyecto. El año pasado la revista tuvo 67 mil visitas y quisiera doblar esa cantidad este año. El negocio de hacer periodismo digital requiere mucha perseverancia.

¿Qué temas expone la revista?

La noticia positiva es relevante, es noticia el que decidió que una enfermedad no lo iba a tumbar o el hombre gordo que fue a una maratón.

¿Cómo enfrenta la competencia?

Sí pienso en la competencia, pero no me desvelo, es más seguir mi propio instinto.

¿Alguna estrategia para innovar en temas?

Hay una parte importante que le agradezco mucho a la gente y que la da la tele, me escriben mucho, y me dan muchas ideas.

¿Expone sus opiniones en la revista?

Hay una sección que se llama mi blog, es la parte editorial, digo las cosas que me inspiran, que le suceden a otros o a mí misma, son realmente las vivencias.

¿Cómo la proyecta a futuro?

Yo la veo grande, que la gente comparta mucho más los textos, que seamos un grupo de personas que nos sentamos a buscarle a la vida lo positivo.

¿Regresaría al 7?

Adiós no le he dicho a nadie, ahora estoy también en el programa Metamos la cuchara de radio ADN.

Luis Diego Coronado
[email protected]
Ver comentarios