Logo La República

Domingo, 26 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Piense en un seguro voluntario para su automóvil, pero ¿Qué considerar para seleccionarlo?

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Jueves 02 septiembre, 2021 02:16 pm

Carro rojo en burbuja
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Un automóvil está expuesto a muchos tipos de accidentes: vuelcos, colisiones, robo, responsabilidad civil por daños a terceros, vandalismo, entre otros; por lo que si no tiene un seguro, es posible que deba desembolsar un monto importante para hacer frente a sus obligaciones.

De ahí es que se le sugiere adquirir un seguro voluntario como complemento al seguro obligatorio de automóviles.

¿Qué considerar? Scotia Seguros le sugiere que considere:

La prima, es decir. el costo del seguro, sabiendo que las particularidades del vehículo como el modelo, motor y el uso influyen en el precio de la póliza

Otro factor relevante es el tipo de cobertura, ya que existen distintos tipos y cada uno de ellos ofrece diferentes niveles de protección, siendo necesario que escoja el que se ajuste a sus necesidades en específico.

Lea más: Aseguradoras benefician a dueños de autos eléctricos en Expomóvil

Así como los deducibles, que se refiere al monto o porcentaje estimado de los daños, que debe asumir el cliente al momento de un evento; pueden variar de acuerdo con el tipo de incidente o cobertura afectada. . Por ejemplo, si el deducible es de ¢300 mil y el arreglo cuesta ¢800 mil, al consumidor le correspondería pagar esos ¢300 mil y el seguro responderá por la diferencia (¢500 mil).

Tome en cuenta los beneficios adicionales que ofrece el seguro como servicio de grúa, cerrajería, traslados al aeropuerto, asistencia en carretera, call center 24/7, entre otros.

Y no tema en consultar sobre los convenios que tiene la compañía de seguros con otras empresas para la atención del asegurado como, por ejemplo, los talleres y servicios médicos.

Asimismo, considere las exclusiones de cobertura que se contemplan en el contrato.

Adquirir un seguro para su vehículo es cada vez más sencillo, incluso, es un servicio que, actualmente, se puede contratar en línea, sin necesidad de salir de casa.

Lea más: Cambian condiciones en pólizas de seguros para vehículos

Considere las facilidades que le ofrecen las aseguradoras o entidades bancarias para obtener su póliza y cancelar el costo de esta, como los pagos fraccionados por semestre o trimestre o los pagos en cuotas sin intereses, le recuerda Isela Chaverri, directora de Scotia Seguros.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.