Enviar
Piedras a la selección
Alajuelense le negó a Ronald González sus jugadores

De peor manera no pudo regresar a la selección nacional el entrenador Ronald González, ya que en su primera práctica se topó con la ausencia de los cuatro futbolistas que pertenecen a la Liga Deportiva Alajuelense.
Por determinación del conjunto manudo, que juega esta noche en su cancha ante Santos, que se apegó a lo que dice la reglamentación FIFA, sus jugadores se incorporarán hasta mañana a los entrenamientos, 24 horas antes de jugar ante Estados Unidos.
Así las cosas, Christopher Meneses, Jhonny Acosta, José Salvatierra y Allen Guevara se quedaron con su equipo, jugarán ante los guapileños y, si nada lo impide, se unirán al trabajo mañana, de cara a los amistosos ante Estados Unidos y Ecuador el 2 y 6 de setiembre, respectivamente.
La Tricolor inició ayer los entrenamientos con doble sesión, una de recuperación en horas de la mañana y por la tarde de trabajo táctico más específico.
A la práctica se hicieron presentes doce jugadores, entre los cuales destacó el volante Randall Azofeifa, quien fue el único legionario presente.
La Selección Nacional viajará mañana a tierras norteamericanas para afrontar su compromiso ante Estados Unidos el próximo viernes.
El entrenador interino del selección, Ronald González, lamentó que el equipo Alajuelense no cediera a sus futbolistas ayer para la concentración previo a estos amistosos. “De verdad que fue una lástima. Ayer (domingo) nos enteramos por medio de una llamada que le hicieron a Rolando como director de selecciones de que Alajuelense se había acogido a la norma de FIFA”.
González agregó que “lo lamentamos bastante porque Alajuelense es el único equipo que tiene cuatro jugadores convocados a la selección y por ende podía suspender partidos y nos podía haber ayudado. Es una lástima, vamos a trabajar poco y nada con ellos”.
Ronald indicó que “me imagino que habrá alguna conversación con ellos para remar todos del mismo lado sin querer perjudicar a nadie, pero velando por la selección", puntualizó.
Por su parte, Randall Azofeifa negó que entre él y Ricardo La Volpe existiera algún inconveniente. “No, yo no tuve ningún problema, no es una característica mía, no sabría darle una respuesta de por qué no tuve regularidad con él", dijo. Además, expresó que “me siento contento. Siempre lo he dicho, ser llamado es importante, me he sentido demasiado bien, creo que vengo bien físicamente”, explicó el jugador.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios