“Pie y medio en la final”
Marvin Solano atribuyó el triunfo a una mejoría de juego en la segunda parte; Javier Delgado reconoció que equivocaron el planteamiento en el primer tiempo.www.imagenesencostarica.net/La República
Enviar

Hablan los técnicos

“Pie y medio en la final”

Eso dijo Marvin Solano, mientras Delgado considera que su equipo vive

Nadie quiere dar la serie por definida. Marvin Solano, entrenador de Herediano está feliz por la victoria, pero, más por respeto que por otra cosa, prefiere no lanzar las campanas al vuelo. Javier Delgado, técnico de Cartaginés, guarda la esperanza, pese al 2 a 0 en contra.
El florense sabe que su equipo tiene pie y medio en la gran final, reconoce que la victoria les deja servida la mesa para regresar de nuevo a una final; el brumoso tiene claro que están al borde de la eliminación, pero opina que siguen vivos.
Cartaginés si quiere ser finalista no solo debe ganar, sino que debe salir del Rosabal Cordero el próximo domingo a las 8 de la noche, con una ventaja de no menos de tres goles, algo que no ha sucedido en todo el torneo, ni a favor de ellos y menos en contra de los florenses.
“Es un partido como lo imaginábamos, exigente ante un gran rival, nos tuvo metidos en los primeros 20 minutos, corregimos, luego tuvimos un buen manejo del juego, la capacidad de anotar y logramos una buena victoria”, expresó Solano, quien en medio de la alegría, pese a decir que el trabajo de Henry Bejarano fue bueno, apuntó que ha visto muchos agarronazos como el de “Mambo” y no se han visto rojas.
De cara al próximo compromiso expresó que su equipo saldrá a ganar, que no se acomodará nada, porque en estas fases no se puede regalar nada, sino que pretende hacer un buen juego que les aseguré ir a la final.
En el bando de enfrente, Javier Delgado, dijo que todo el grupo tiene una gran tristeza por lo sucedido, pero que falta aún un partido y nada es imposible.
“Fue un primer tiempo donde nosotros no tuvimos control del juego, mucho pelotazo, nos brincábamos de defensa a ataque, la intención nuestra era controlar el medio campo del Herediano y a la vez generar, tratamos de hacer lo primero pero lo segundo no se dio, entonces los esfuerzos eran con sacrificio pero no con claridad, entonces no tuvimos control de juego”, lamentó el brumoso.
Delgado cree que “Herediano tampoco fue más, en el sentido que no fue mucho de llegadas en el primer tiempo, ya después en la segunda parte tomó el control del partido, por supuesto que a nosotros nos afectó el penal, la anotación y la expulsión de Sirias y bajo esas circunstancias enfrentar así al Herediano es difícil”.
Javier también dijo que ahora deben empezar a repasar qué hicieron bien y mal ya que iniciar una semifinal así es muy difícil aunque no es imposible, pero que sí dejaron ir una oportunidad primordial y que ahora la única posibilidad que les toca es darle vuelta al marcador, lo que es difícil pero no imposible.
Explicó que hoy lunes empezará a tomar decisiones y ver de qué manera se puede plantear el juego de vuelta para ir en busca de la victoria.

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Cristian Williams Méndez
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios