Piden no usar Samsung Note 7 en aviones por riesgo de incendio
Foto Bloomberg
Enviar

En un nuevo golpe al smartphone Note 7 de Samsung, los reguladores de la aviación de varios países están recomendando no encender o cargar el dispositivo en vuelos comerciales, porque sus baterías pueden incendiarse y explotar.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA por sus siglas en inglés) emitió una advertencia no vinculante sobre el teléfono el jueves. La FAA instó a los pasajeros a no colocar los teléfonos en el equipaje que facturan, aunque no lo prohibió.

{l1}samsung_note_7_llegara_a_finales_de_agosto{/l1}

La Dirección General de Aviación Civil de la India prohibió encender los teléfonos durante los vuelos, y también prohíbe a los pasajeros colocar los dispositivos en el equipaje que facturan. Singapore Airlines prohibió a los viajeros encender o cargar los dispositivos en sus vuelos, informó la empresa en un comunicado enviado por correo electrónico.

El viernes la Agencia Europea de Seguridad Aérea también instó a los pasajeros a no utilizar o cargar los teléfonos durante el vuelo y a no colocarlos en el equipaje que facturan, de acuerdo con el diario Wall Street Journal.

{l2}samsung_note_7_llegara_a_finales_de_agosto{/l2}

Samsung, con sede en Suwon, Corea del Sur, está retirando del mercado los 2,5 millones de teléfonos inteligentes de pantalla grande despachados desde que salieron a la venta, con un costo para la empresa calculado en hasta $1.000 millones. Se encontró que cerca de tres docenas de los dispositivos tenían baterías que se incendiaron y explotaron.

Samsung emitió un comunicado de prensa el viernes diciendo que estaba al tanto de la declaración de la FAA y que agilizaría los nuevos envíos del Note 7 a partir de esta semana.


Ver comentarios