¡Phil, espectacular
Enviar
¡Phil, espectacular!
Mickelson se quedó con la victoria en Pebble Beach

Desde que pusieron la lista de salidas para la última ronda del Pebble Beach National Pro-Am era un hecho que las miradas estarían más encima del grupo de Tiger Woods y Phil Mickelson, que sobre el líder del torneo, el coreano Charlie Wi.
Tanto Phil como Tiger comenzaban con seis golpes de desventaja del líder Wi, que había estado a lo largo del torneo entre los hombres de arriba.
Sin embargo, ante la sorpresa de muchos fue Mickelson quien empezó a sumar birdie tras birdie jugando Pebble Beach como si no tuviera ningún secreto para él y eso lo puso a escalar posiciones peligrosamente.

Mientras tanto, Woods repetía lo que le sucedió en su primer torneo de la temporada en Abu Dhabi, cuando fallaba mucho y en especial no acertaba en el green.
La presión de Phil, que sumó birdies en el hoyo dos, cuatro y cinco, además de un águila en el sexto en las primeras nueve banderas, comenzó a generar presión sobre Wi.
Además, el golfista coreano no pudo iniciar de la peor forma, firmando un doble-bogey en el hoyo uno, después haría dos bogeys más y todo se le podría cuesta arriba.
Al zurdo de San Diego todo le salía ayer en los fairways del campo de la Península de Monterrey, fuerte con el driver, maderas, hierros y en especial el putt que lo respaldaba en todo momento.
Al final firmó seis birdies y un águila para terminar con 64 golpes (-8) y convertirse en inalcanzable para cualquiera con un total de 269 (-17), hasta Wi que trató de revivir al final con tres birdies consecutivos, pero ya era tarde y su tarjeta con 72, el par del campo, lo dejaba en el segundo puesto con dos impactos más.
Woods, por su parte, cayó a la casilla 15 con su score de 75 (+3), con dos birdies y cinco bogeys, y un total de 278, por lo que deberá esperar otra oportunidad.
Mickelson llegó a su título 40 en el circuito de la PGA y el cuarto en el Pebble Beach.

Consulta: EFE y PGA Tour
Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios