Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Phelps suma, Bolt llega

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 03 agosto, 2012



Phelps suma, Bolt llega
El nadador conquista oro individual y hoy comienzan las competencias en atletismo

Cada nueva medalla de Michael Phelps traerá consigo un registro nunca antes visto. Ayer, el nadador sumó su presea número 20 y la primera de oro de forma individual en estos Juegos Olímpicos del Londres.
El “Tiburón de Baltimore” venció en los 200 estilos superando a su compatriota Ryan Lochte, quien era el llamado a terminar con el reinado de Phelps durante tres años en esta prueba.
Ahora el astro norteamericano acumula 20 metales como deportista más laureado, 16 oros como el máximo campeón de la historia y tercer título consecutivo en 200 estilos, representa también un récord, ya que nadie lo había conseguido.
Phelps, en una de las carreras más bonitas de estos Juegos, paró el crono en 1:54.27, tras él apareció Lochte, con 1:54.90, y el campeón de Europa de los 200 estilos, el húngaro Laszlo Cseh, con 1:56.22, fue tercero.
La actividad de Phelps continúa hoy con la final 100 metros mariposa individual y mañana verá actividad con el equipo estadounidense en la final de relevos 4x100 metros combinado para cerrar su participación en Londres, al mismo tiempo que la natación entrega sus medallas.
Pero la fiesta deportiva no acaba con esto en suelo londinense y ahora toca el turno del atletismo con Usain Bolt como principal figura para empezar a lucirse.
El jamaiquino buscará convencer a aquellos que todavía dudan si es el velocista más grande de todos los tiempos tratando de revalidar los tres oros que ganó en Pekín, incluidos los de 100 y 200 metros con récords mundiales. Si repitiese esa hazaña, nadie podrá discutir que es el mejor de todos.
Sin embargo, el atleta no llega en su mejor forma y últimamente ha sido derrotado un par de veces por su compañero de equipo, Yohan Blake.
La jornada inaugural del atletismo entregará dos de las 22 medallas de oro que se dirimen hoy, la del lanzamiento de bala masculino y los 10 mil metros femeninos.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]