Enviar
Phelps gigante histórico

Sigue sumando medallas, Argentina y Brasil avanzan en fútbol; Nadal y Federer en tenis

Luis Rojas
[email protected]

Michael Phelps ya está más cerca de su sueño de ocho medallas y tras las dos últimas, en 200 mariposa y relevos 4X200, que le acumularon cinco en esta olimpiada, se convirtió en el hombre con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos y todavía falta más.
En la natación cabe mencionar también que la nadadora Stephanie Rice, de Australia, mejoró su propio récord mundial con un tiempo de 2m08s45c en la prueba de 200 metros estilo individual para llevarse el oro. También en el Cubo de Agua, Federica Pellegrini se convirtió en la primera italiana en ganar el oro en natación olímpica con un triunfo que rompió el récord mundial en la final de 200 metros libre.
Por su parte, la selección argentina de fútbol también impuso un récord, porque tras las seis victorias consecutivas que logró en Atenas, donde conquistó el oro olímpico, ahora cerró la fase de clasificación en China con tres triunfos más tras vencer ayer a Serbia 2-0, pese a dejar descansando a Messi, Riquelme y
Agüero. Brasil no se quedó atrás y cerró esta fase con tres triunfos, el último ante China 3-0. Ahora viene lo bueno; los ches se la verán con Holanda y Brasil ante Camerún, su verdugo en Sídney 2000. Italia-Bélgica y Nigeria-Costa de Marfil serán los otros dos emparejamientos de cuartos.
En ciclismo, el suizo Fabian Cancellara les aguó la fiesta a los españoles Alberto Contador y Samuel Sánchez en la contrarreloj individual; en la competencia femenina la estadounidense Kristin Armstrong se dejó el oro, seguida de la británica Emma Pooley y de la suiza Karin Thurig, plata y bronce, respectivamente.
En tenis, Roger Federer saldó una deuda antigua ante el checo Tomas Berdych, quien lo eliminó hace cuatro años en Atenas en la segunda ronda, y lo venció en dos sets, 6-3 y 7-6 (4). Por el otro lado, sigue invencible el español Rafael Nadal, que arrodilló al ruso Igor Andreev por 6-4 y 6-2.
En gimnasia, China ganó por primera vez el título olímpico femenino por equipos, superando a la campeona de 2004, Rumanía.
Los alemanes predominaron en las pruebas de esgrima y en la lucha grecorromana, Latinoamérica perdió a uno de sus representantes, el peruano Sixto Barrera, que si bien avanzó en octavos tras vencer al lituano Valdemaras Venckaitis, cayó en cuartos ante el chino Chang Yongxiang.

Ver comentarios