PGA TOUR en Costa Rica definió participantes
El argentino Tommy Cocha, tricampeón en PGA TOUR Latinoamérica, está entre los primeros diez clasificados. PGA TOUR Latinoamérica.
Enviar

Andrew Wilkinson de Tampa, Florida, Estados Unidos, ocupó el primer lugar en la Clasificación Abierta para la edición inaugural del Essential Costa Rica Classic.

Esta semana el jugador de 26 años presentó una tarjeta de 5-bajo par 66 para imponerse por un margen de dos golpes en el campo de Reserva Conchal en Guanacaste.

Con este resultado Wilkinson, golfista que juega profesionalmente desde 2015, se aseguró hacer la primera aparición de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica.

En la ronda de clasificación 27 jugadores batallaron por diez cupos en el sexto torneo de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica, circuito profesional de golf de la región que llega por primera vez a Costa Rica.

Ayer los golfistas realizaron prácticas durante todo el día para afinar los últimos detalles. Hoy se realizará el ProAm, torneo de exhibición entre jugadores amateurs y profesionales, y las competencias del PGA TOUR serán entre mañana y hasta el domingo 7 de mayo.

Cabe destacar que tanto la Federación Costarricense de Golf, RPM TV y Reserva Conchal trabajaron arduamente en el campo de golf diseñado en 1996 por el legendario Robert Trent Jones Jr. que se encuentra en perfectas condiciones para el desarrollo del torneo.

Dado que el torneo se disputará en una época de sequía en la provincia guanacasteca, los esfuerzos de Reserva Conchal han sido máximos para tener el campo de 18 hoyos en impecables condiciones.
Los 6.420 metros de distancia del campo cuentan con 62 trampas de arena que tienen diferentes obstáculos como lagos, canales de agua y áreas de bosque denso que les exigirá mucha técnica a los golfistas.

 

Primeros diez puestos

66 (-5) Andrew Wilkinson, EE.UU.


68 (-3) Domenico Geminiani, Italia
68 (-3) Scott Smyers, EE.UU.
69 (-2) Gibby Martens, EE.UU.
70 (-1) Troy Kennedy, EE.UU.
71 (par) Tommy Cocha, Argentina
71 (par) Derek Chang, EE.UU.
71 (par) C.J. Swift, EE.UU.

72 (+1) Kristian Caparros, EE.UU. *
71 (+1) James Back, EE.UU. *

* Ganaron un desempate de cinco jugadores por dos lugares.
** Los jugadores mostrados en negrita son miembros del PGA TOUR Latinoamérica esta temporada.

 

En detalle

  • Nombre oficial: Essential Costa Rica Classic
  • Fechas: 1-7 de mayo, 2017
  • Hashtag: #EssentialCostaRicaClassic
  • Calendario: Sexto de 19 eventos en la temporada del PGA TOUR Latinoamérica
  • Sede: Reserva Conchal, Guanacaste, Costa Rica
  • Orden de mérito: Ganador recibe $31,500 de una bolsa de $175 mil.

 

 


Ver comentarios