Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


P&G Costa Rica incentivó a 250 mujeres de colegios públicos a estudiar carreras STEM

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 10 marzo, 2023 12:00 p. m.


mujeres STEM
Shutterstock/La República


Con el objetivo de motivar a 250 mujeres de 56 colegios públicos a estudiar carreras en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, se llevó a cabo la tercera edición de “Nosotras en STEM”, un programa de P&G Costa Rica.

En la actividad participaron ingenieras y colaboradoras de la empresa en el área de Tecnologías de la Información, así como las organizaciones Lifting Hands y Red MenTe.

Además, como parte de la actividad, las estudiantes concursaron por una beca en un campamento virtual de Fundamentos de Azure y Salesforce, y así obtener las certificaciones.

Lea más: P&G festeja 20 años de evolución e innovación en Costa Rica

“Crear una mejor sociedad a través de la equidad de género es una prioridad en P&G. A través de los 23 años que llevamos en Costa Rica hemos buscado generar condiciones dentro y fuera de la Compañía que permitan remover las barreras que enfrentan las mujeres. A través de Nosotras en STEM queremos apoyar la construcción de una cultura donde hombres y mujeres tengan igualdad de acceso a oportunidades en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”, comentó Fernando Calderón, Director de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de P&G Costa Rica.

Lea más: Emprendedoras se capacitan para crecer sus negocios gracias a P&G Costa Rica

Actualmente, 222 mujeres trabajan en puestos de Tecnologías de la Información en las oficinas de San José.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.