Pfizer recibe advertencia en EE.UU. por medicamentos contaminados
La empresa asegura que las cuestiones planteadas no afectan a los productos. Bloomberg/La República.
Enviar

Pfizer Inc. recibió una carta de advertencia de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos después de que inspectores encontraron "violaciones significativas" en una planta de fabricación de medicamentos producidos por su unidad de Hospira.

La inspección, llevada a cabo durante unas tres semanas en mayo y junio del año pasado en una planta en McPherson, Kansas, encontró "violaciones importantes de las actuales normas de buenas prácticas de fabricación", según una carta publicada por la agencia gubernamental.

En la planta, los inspectores observaron prácticas que podrían haber contaminado los productos estériles, y Pfizer no respondió adecuadamente después de que las drogas se encontraron contaminadas con cartón y otras partículas, según la carta.

También encontraron condiciones que muestran "pérdida significativa de control en su proceso de fabricación y representa un grave riesgo de daño para los pacientes".

Las cuestiones planteadas no afectan a los productos actualmente en el mercado que fueron fabricados en la planta en Kansas, dijo Rachel Hooper, portavoz de Pfizer.

Ver comentarios