Petróleo cayó a un mínimo de seis meses
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El crudo cayó a un mínimo de seis meses, borrando las ganancias generadas por el acuerdo de producción alcanzado en noviembre por la OPEP, en medio de crecientes preocupaciones sobre un exceso de suministro. Las ganancias mantuvieron las acciones en Estados Unidos a flote, mientras que los bonos del Tesoro y el dólar retrocedieron.

El crudo West Texas Intermedio cayó casi 5%, por debajo de $46 el barril. El índice S&P 500 prácticamente no cambió, conforme American International Group Inc. lideró las ganancias entre las aseguradores para compensar una caída en los productores de energía. El oro registró la caída de dos días más profunda este año. Las empresas de atención médica subieron a medida que la Cámara de Representantes votó para revocar Obamacare. Los rendimientos del Tesoro subieron.

Los inversionistas se concentrarán en el informe de datos del empleo de EE.UU. el viernes para identificar señales de que la economía se recuperó después de un lento inicio de año. La última caída del crudo reavivó la preocupación de que el crecimiento mundial permanezca inestable incluso cuando las ganancias corporativas en Europa y EE.UU. superan las expectativas.

"Las acciones han enfrentado varios obstáculos ya para comenzar el mes, incluyendo débiles ventas de automóviles y los ingresos decepcionantes de Apple", escribió Gina Martin Adams, jefa de estrategia de acciones de Bloomberg Intelligence, el jueves. "Sin embargo, la continua caída de los commodities puede ser un punto de inflexión. Los metales han sido un indicador destacado de los precios de las acciones durante gran parte del año pasado".



Ver comentarios