Peterhansel y Peugeot reinan
Stephane Peterhansel, 'Monsieur Dakar', festeja una nueva corona que lo convierte en leyenda. Franck Fife/AFP-La República
Enviar

Stephane Peterhansel es campeón por decimosegunda ocasión en el Dakar, la primera vez con Peugeot, en la historia dorada de 'Monsieur Dakar'.
El vencedor de seis títulos en motos (1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998) y seis en coches (2004, 2005, 2007, 2012, 2013 y 2016), terminó primero administrando una gran ventaja sobre su escolta, el catarí Nasser Al Attiyah (Mini), defensor del título, que finalizó a 34:58 minutos.
"Estoy decepcionado porque quería ganar la carrera pero un segundo puesto no está mal. Quiero destacar que pudimos descontar gran parte de la ventaja que nos llevaba Stephane en estas últimas etapas. Ahora volveré en 2017 para ser campeón", expresó el jeque catarí.
De esta manera, Peugeot consigue su primera conquista en el segundo año desde su regreso al Dakar de la mano de uno de los emblemas de esta competencia.
El tercer lugar le correspondió al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que arribó a 1:02:47 del líder, mientras que la cuarta plaza fue para el debutante finlandés Mikko Hirvonen.
"Hicimos un gran trabajo con el equipo y este nuevo podio es una muy buena actuación, aunque el próximo año debemos aspirar a dar un paso más", dijo De Villiers, mientras que Hirvonen sentenció: "Estoy feliz de haber terminado este Dakar tras dos semanas excepcionales. Fue una experiencia espectacular y espero volver en el futuro".
En la última etapa de apenas 180 kilómetros de especial, el vencedor fue el francés Sebastien Loeb (Peugeot), por delante de Mikko Hirvonen a 1:13 minutos y el tercer lugar fue para el catarí Nasser Al Attiyah (Mini) a 1:36 minutos.
La clave del título de Peterhansel fue la constancia tras el retraso de su compatriota Sebastien Loeb y el abandono del español Carlos Sainz, dos de sus tres compañeros de equipo en la marca francesa.
El director de la empresa Amaury Sports Organization (ASO), el francés Etienne Lavigne, confirmó el viernes que la próxima edición del Dakar se realizará en Sudamérica y que la competencia no tiene previsto regresar a África en el corto plazo.
"No estamos en una disposición de salir del continente (americano) por el momento. Tenemos ideas y proyectos a futuro con innovación, es la filosofía del Dakar", enfatizó Lavigne en una rueda de prensa.


Río Cuarto
ESPN

 

 

Ver comentarios