Peterhansel se quedó solo
Stéphane Peterhansel aceleró en busca de su título número 12 en el Dakar. FRANCK FIFE-AFP/La República
Enviar

201601132041110.recuadro.jpg
El francés Stéphane Peterhansel ha venido desde atrás en el Rally Dakar, esperando el momento justo para atacar, y cuando lo hizo terminó siendo mortal para sus rivales.
Ayer, en la décima etapa entre Belén y Rioja, lanzó su dardo y ahora acaricia su duodécimo título en el Dakar, luego de que sus principales oponentes sufrieran.
Carlos Sainz, líder al inicio del día, vio cómo su coche no soportó el difícil trayecto y se quedó en la parte final por un problema en la caja de cambios.
Ahí murieron las aspiraciones del español en busca de su segunda corona en esta competencia.
También se despidió de cualquier opción el catarí Nasser Al-Attiyah, otro de los candidatos al triunfo.
El piloto de Mini se dejó casi una hora en un vuelco recién iniciada la etapa y se varó cuando iba terminando.
“Hemos dado una vuelta de campana al chocar con un talud cuando llevábamos 10 kilómetros de especial y hemos tenido que esperar bastante para darle la vuelta al coche”, afirmó el catarí.
Con el camino despejado hacia la cima, Peterhansel aceleró en busca de la victoria
Tras lanzar un duro ataque en las dunas, recorrió los 244 km de especial en menos de cuatro horas.
Cyril Despres, su compañero de equipo, ha sido el único capaz de seguirle el ritmo. Segundo, solo ha cedido cinco minutos y 40 segundos a su compatriota.
“Hemos empezado francamente mal la especial; nos hemos perdido en torno al kilómetro 32 y hemos dado vueltas durante al menos 15 minutos. Después he decidido ir por todas porque pensaba que lo había perdido todo. He asumido riesgos y conducido a tope. He atacado a fondo porque sabía que era hoy (ayer) cuando debía hacerlo”, explicó el nuevo líder
Solo tres días separan al francés de una nueva corona, y la parte más complicada de la competencia ya pasó.
“Hemos dado un importante paso adelante en la general y me alegra ver que Cyril está justo detrás para echarnos un capote. Es magnífico tenerlo de mochilero”, comentó.
Hoy la especial tendrá 431 kilómetros cronometrados, aunque la zona ya será mucho más parecida a la de la primera semana, con menos navegación y muchos tramos de pistas.
De esta forma, “Monsieur Dakar” se coloca líder en pos de su 12º entorchado (seis en motos y cinco en coches, el último en 2013 con Mini).

Ver comentarios