Peterhansel recorta tiempo
El francés Stéphane Peterhansel fue el más rápido en la octava jornada. Franck Fife-AFP/La República
Enviar

Peterhansel recorta tiempo

El francés le resta ocho minutos al líder “Nani” Roma

El catarí Nasser Al Attiyah (Mini) ganó la octava etapa del Dakar en autos, entre la ciudad argentina de Salta y la chilena de Calama, por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que le recortó más de ocho minutos al español Joan “Nani” Roma (Mini), líder del rally.

201401132205320.a66.jpg
Al Attiyah le sacó 1:12 a Peterhansel y 2:36 al español Carlos Sainz (SMG), que fue el tercer piloto más rápido en recorrer los 302 kilómetros cronometrados.
El argentino Orlando Terranova (Mini) llegó en cuarto lugar a casi siete minutos del primero y “Nani” Roma, que tuvo dos pinchazos, llegó a 9:19 de Al Attiyah y sigue líder de la general, aunque su ventaja sobre Peterhansel se redujo a 23:46.
Al Attiyah, que ganó su primera etapa en este rally, ocupa el quinto lugar a una hora y nueve minutos del líder, una distancia muy amplia que se explica por la penalización de una hora que recibió en la quinta etapa por saltarse un punto de control.
Sainz se encuentra en una situación similar, a más de una hora y media del primero debido a varios problemas en la quinta etapa.
En motos, el piloto francés Cyril Despres ganó por delante de los españoles Joan Barreda y Marc Coma.
Despres le sacó 2:10 de ventaja a Barreda y 2:16 a Coma, líder del rally con más de 38 minutos de renta sobre Barreda, el segundo clasificado en la general.
“No es lo que busco el triunfo de etapa y no puedo saltar de alegría, pero está bien”, dijo Despres.

Calama (Chile)/EFE


Ver comentarios