Peterhansel no da tregua
Enviar
Peterhansel no da tregua
En motos, su compatriota Despres tampoco quita el pie del acelerador en busca del título

El francés sigue reinando en el rally Dakar, que ya se encuentra en la recta final.
Stéphane Peterhansel con su Mini, Cyril Despres con su KTM mostraron ayer que no quieren ninguna sorpresa y se han puesto de tarea ser primeros para no llevarse ningún susto.
Peterhansel ganó la novena etapa por delante de Joan 'Nani' Roma (Mini), quien fue segundo a tres minutos y 44 segundos del galo, y con esto ya son más de 22 minutos los que le saca.
La jornada también terminó con cualquier tipo de aspiración que pudiera tener el estadounidense Robby Gordon (Hummer), quien tuvo problemas con su vehículo en la primera mitad del día, y al llegar al tramo neutralizado permaneció detenido más de una hora para reparar el auto.
Al final cedió una hora y cincuenta minutos, diciendo adiós a sus opciones de luchar por el triunfo junto a Peterhansel.

Por su parte, Despres también hizo lo propio entre la ciudad chilena de Arica y la peruana de Arequipa, y le sacó dos minutos y un segundo al español Marc Coma (KTM), que fue tercero para ampliar su ventaja a casi tres minutos. La segunda plaza le correspondió al español Gerard Farrés (KTM).
Al finalizar el trazado de ayer, los motoristas se dirigieron a un campamento separado de la caravana del Dakar, al que en la tarde no llegarán los camiones de asistencia ni los vehículos de sus equipos.
Se trata de la llamada "etapa maratón", en la que los pilotos serán los encargados de dar los retoques mecánicos a sus motos para preparar la etapa de hoy.
La duodécima etapa se disputará este viernes entre las ciudades peruanas de Arequipa y Nasca. La organización decidió acortar casi cincuenta kilómetros de la especial por las fuertes crecidas de los ríos que atraviesan el recorrido.
Finalmente, serán 196 kilómetros cronometrados, en su mayoría por sectores de arena y cordones de dunas.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]


Ver comentarios