Peterhansel, a la caza de Roma
“Nani” Roma ha perdido más de 20 minutos en dos días y su diferencia se acorta. Franck Fife-AFP/La República
Enviar

Peterhansel, a la caza de Roma

El francés Stéphane Peterhansel se adjudicó la novena etapa del Dakar y le pisa los talones el español Joan “Nani” Roma, que conserva el liderato del rally pero con una ventaja de solo 12:10 que pone la carrera al rojo vivo.
En la competición de motos, el triunfo fue para el español Marc Coma, que cada día es un líder más sólido.
Peterhansel avisó el lunes y ayer dejó claro que piensa pelear este rally hasta el final. En solo dos días ha recortado más de 20 minutos y ha conseguido meter miedo en el cuerpo de “Nani”, que no se sintió cómodo al volante y perdió algunos minutos encallado en la cresta de una duna.
La novena etapa recorrió 422 kilómetros entre Calama e Iquique y el primer tramo largo de dunas en el desierto de Atacama.
Peterhansel surcó la arena con determinación y se llevó la etapa a 2:17 del catarí Nasser Al Attiyah, que está solo a cinco minutos de alcanzar el tercer puesto en la general.
“Nani” llegó tercero a 11:36 del galo y Carlos Sainz sufrió otra jornada para el olvido con problemas en el chasis y la suspensión de su buggy. El madrileño perdió casi dos horas.
La clasificación general se reajustó de nuevo para dar un nuevo aire al rally. “Nani” sigue en lo más alto, pero Peterhansel sigue acercándose y ya está a poco más de 12 minutos.
En motos la jornada ofreció un nuevo mano a mano entre los españoles Marc Coma y Joan Barreda, que están demostrando ser los dos mejores pilotos de la caravana del rally.
Coma superó al de Castellón por 1:41 y un poco más tarde apareció el francés Cyril Despres, que trata de salvar el tipo con una Yamaha demasiado lenta para lograr algo relevante.
Pero Barreda perdió en la calle lo que había ganado en las dunas. Fue penalizado con 15 minutos por exceso de velocidad en el enlace, el recorrido que hacen a diario los pilotos hasta llegar al punto donde empieza la especial o el que trazan para llegar al campamento.
Con la sanción, Barreda cayó hasta el noveno lugar de la etapa. Ahora Coma le saca más de 55 minutos a Barreda, que cada etapa trata de correr un poco más pero no lo suficiente como para forzar un error de su rival.

Iquique, Chile/EFE


Ver comentarios