Perú prueba a Méndez y Ortiz
José Méndez quiere seguir con su buen nivel y ahora demostrar en Perú por qué es considerado una de las máximas promesas del golf nacional.Marco Monge/La República
Enviar

Perú prueba a Méndez y Ortiz

Los golfistas ticos jugarán el Abierto Internacional de Lima

Experiencia y juventud es la mezcla con la que Costa Rica se presentará en el Abierto Internacional de Lima, uno de los torneos de mayor renombre de la región, que comienza mañana y terminará el sábado.

201304152243180.a44.jpg
Alvaro Ortiz ganó en 2009 y 2010 la categoría individual en el Abierto Internacional de Lima. ARCHIVO/LA REPÚBLICA
Los golfistas ticos Álvaro Ortiz, múltiple campeón nacional, y una de las jóvenes promesas costarricenses, José Méndez, participarán en la edición XXV de dicho evento, que se juega tanto a nivel individual como por equipos.

Será la sexta oportunidad que Ortiz participa en dicho Abierto, del que tiene muy buenos recuerdos después de salir como máximo monarca en 2009 y 2010, mientras que hace un año no participó.
En el caso de Méndez estará por tercera ocasión consecutiva en el torneo peruano. Además, es la segunda vez que hará pareja con Ortiz en suelo andino.
El Abierto, disputado en el Lima Golf Club, contará este año con golfistas de América del Sur, Centroamérica, Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, entre otros. Igualmente, participarán 12 equipos peruanos.
La pareja tica, que mezcla la juventud de Méndez con la experiencia con que ya cuenta Ortiz, viajó ayer con la principal intención de dejar una buena imagen.
“Es un campo donde me siento cómodo. A los jugadores de los otros países no los conozco. Pero para mí un buen número será tratar de terminar en lo acumulado (después las cuatro rondas) con cualquier número bajo par”, afirmó Ortiz, quien está próximo a cumplir sus 45 años.
Por su parte, José Méndez llega inspirado después de que unas semanas atrás lograra el pase al Mundial Juvenil que se realizará en Japón este año junto a Theo Poncon, Alberto Hernández y Roberto Barrantes y espera seguir jugando a muy buen nivel.
“Vengo jugando bien y llego muy motivado. La idea es tirar bajo par y ayudar a Álvaro para competir por un buen puesto en el de parejas”, explicó Méndez, de 17 años.
Para los nacionales, lograr quedar en la categoría por equipos entre los cinco primeros lugares sería un gran resultado por la calidad del torneo.

Dinia Vargas
[email protected]
 


Ver comentarios