Logo La República

Domingo, 16 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Perspectiva para bancos centroamericanos sigue negativa, según Moody's

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 16 abril, 2021 07:20 am

Moody's
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Los bancos centroamericanos seguirán con perspectiva negativa en criterio de Moody's, ante el riesgo de activos y el deterioro del apoyo gubernamental.

En el caso específico de Costa Rica, el Banco Nacional y el Banco de Costa Rica sostienen la calificación de B2 con perspectiva negativa.

Sin embargo, estos tienen ventaja competitiva sobre otros de la región, del potencial para atraer depósitos minoristas más baratos y estables.

Lea más: Moody´s mantiene el perfil “B2” a Costa Rica

No obstante, no escapan de la percepción que tiene Moody's de que la capacidad de los gobiernos para apoyar a los bancos se está debilitando.

Lea más: ¡No hay que cantar victoria! Calificación de Costa Rica aún puede rebajarse por Moody's

"Aunque vemos la voluntad de los gobiernos de la región de apoyar los bancos más grandes, si lo necesitan tanto, su capacidad para brindar apoyo se está deteriorando debido a las difíciles condiciones fiscales. Es más, la fortaleza institucional sigue siendo baja en la región", comentaron en su criterio.

Y es que la expectativa es de que los préstamos en mora aumentarán en la región en los próximos 12 meses, luego del fin de las medidas regulatorias que permitieron a los bancos aplazar los pagos del préstamo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.