Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Personas en condición de calle ya duermen calientes y con el estómago lleno en nuevo albergue

Centro dormitorio en Goicoechea, donde se protegerán de la Covid-19 inició operaciones

Danny Canales [email protected] | Domingo 05 julio, 2020 07:00 am

Una persona sin techo con una figura de casa hecha de cartón
Las persoanas sin techo de Guadalupe ya tienen donde dormir y realizar dos horas de alimento durante el dìa. Shutterstock / La República


Las personas en condición de calle de Goicoechea ya duermen calientes y con el estómago llego, como desde hace tiempo no lo hacía la mayoría.

Ello porque ya entró en operación el albergue creado para protegerlos de la Covid-19, el cual tiene una capacidad para 30 personas.

Lea más: Goicoechea habilita albergue para proteger a personas en condición de calle de la Covid-19

Arrancó como un centro dormitorio temporal ante la amenaza de la pandemia, pero las organizaciones involucradas valoran establecerlo de manera permanente.

Esta obra es una iniciativa de la iglesia católica, la municipalidad, la Cruz Roja, el Área de Salud y el sector privado del cantón de Goicoechea.

El albergue se encuentra ubicado en el segundo piso de un edificio anexo de la base operativa de la Cruz Roja de Guadalupe.

Lea más: Organizaciones atienden a más de 6 mil personas en situación de calle

Los primeros inquilinos de este centro dormitorio recordaron lo que es sentirse amados y protegidos.

En su primera noche en el albergue, este miércoles, se dieron un baño, comieron y descansaron en un espacio debidamente acondicionado.

Dejaron atrás el suelo duro y frío del cemento para dormir bajo un techo acogedor y cálido.

El permiso sanitario de este lugar se extendió hasta el 31 de diciembre del 2020, aunque se analizarán opciones en las próximas semanas para que en el 2021 opere en un sitio más amplio.

El centro abre a partir de las 5:30 de la tarde y el ingreso se da de forma ordenada y respetando el distanciamiento social para evitar aglomeraciones. Los usuarios no pueden consumir drogas ni llevar objetos peligrosos al lugar.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.