Organizaciones atienden a más de 6 mil personas en situación de calle
Hoy se realizó la actividad “San José nos Une 2017”, con el fin de de atender a mil personas que viven en las calles. Cortesia IMAS/ La Republica
Enviar

A un año de implementarse la Política de Nacional de Atención Integral para Personas en Situación de Abandono y Situación de Calle, se han atendido 6.222 personas en situación de calle, mediante organizaciones de Bienestar Social.

Esta atención se ha realizado mediante el  trabajo conjunto con las ONGs, las cuales brindan una atención con enfoque de derechos humanos e inclusión social homologada.

A la fecha la inversión ejecutada por el Instituto Mixto de Ayuda Social, el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, y la Junta de Protección Social, que son las instituciones que intengran la Comisión de Calle, han ejecutado ¢843 millones.



La Política impulsa la red de trabajo entre las instituciones gubernamentales, no gubernamentales y gobiernos locales, para  prevenir que más personas queden abandonadas o que se encuentren desprotegidas en las calles.

La meta pretende disponer de más servicios públicos y privados, que sean articulados para brindar atención y protección de los derechos de cada uno de estos grupos vulnerables de la sociedad.

Como parte las acciones con las municipalidades, se han construido Centros de Desarrollo Humano e Inclusión Social para albergar a las personas habitantes de calle en Cartago, Paraíso y Pérez Zeledón; con una inversión cercana a los  ¢500 millones.

Como parte de este programa, hoy se realizó la actividad “San José nos Une 2017”, con el fin de de atender a mil personas que viven en las calles de la ciudad capital.

La actividad se llevó acabo en la Plaza González Víquez y contó con mil personas voluntarias que acompañaron a quienes se encuentran en situación de calle.

Las personas atendidas recibieron alimentación, aseo personal, corte de cabello, atención médica y dental; entrega de vestimenta e internamiento voluntario en albergues.

Ver comentarios