Logo La República

Sábado, 27 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Personal de Justicia y Paz recibe capacitación para brindar atención integral a mujeres encarceladas

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 08 noviembre, 2021 11:45 am

Mujer encarcelada
Archivo/La República


Violencia contra las mujeres, empleabilidad, derecho a la salud, e inserción social desde la perspectiva de género, fueron los temas que el personal de Justicia y paz recibió para atender de una manera más integral a las mujeres del penal.

Lea más: Privadas de libertad se certifican del INA gracias a programa “Construyendo Oportunidades”

“Para nuestra institución es muy importante esta iniciativa justo en el mes de la eliminación de la violencia contra la mujer ya que se trata de un esfuerzo conjunto en materia de género y en el cumplimiento de los derechos de las mujeres, siempre con el objetivo de acercarnos cada vez más hacia una vida libre de violencia y discriminación”, dijo Fiorella Salazar Rojas, Ministra de Justicia y Paz.

Lea más: Atraer a mujeres a la ciencia y tecnología es la misión de Proyecto Nosotras

En la capacitación participaron personal administrativo, profesionales de derecho, choferes, policías penitenciarios, jefaturas, entre otros.

“Los participantes aprendieron la forma de llevar a la práctica el Modelo de Atención a las Mujeres a través de la comprensión de los componentes que lo integran, los enfoques que deben transversalizar la atención y la toma de decisiones en lo relacionado con ellas, principalmente el enfoque de género y derechos humanos”, comentó Adriana Chavarría, directora del Nivel de Atención a la Mujer de Justicia y Paz.

El programa fue creado de manera conjunta entre el Programa de Atención a la Mujer del Ministerio de Justicia y Paz (MJP) y el INAMU.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.