Enviar
¡Pero sigo siendo el rey!

Tras fracasar en Suecia, Loeb se reencontró en México

Eduardo Baldares
[email protected]

El tetracampeón Sebastien Loeb, al mando de su Citroën, obtuvo su segunda victoria en el Mundial de Rally 2008 tras imponerse por tercer año consecutivo en las pedregosas y polvorientas superficies mexicanas.
Aunque no pudo situarse en el liderato del certamen, que sigue en poder del finlandés Mikko Hirvonen, quien se hizo con la cuarta plaza en el penúltimo tramo, el monarca se reivindicó luego de ni siquiera poder terminar la fecha anterior, disputada en la nevada Suecia.
El francés, campeón sin demasiada dificultad de los últimos cuatro años, ganó por tercera vez consecutiva el rally en tierras aztecas.
Esta vez lo logró con un minuto y seis segundos de margen sobre el segundo, el australiano Chris Atkinson (Subaru), y 1:39.7 respecto al tercero, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).
En la tercera y última etapa se llevaron a cabo solamente tres tramos cronometrados tras la anulación de una de ellos por exceso de público, el cual ponía en juego la seguridad de la carrera.
El triunfo de Loeb en México llegó a estar comprometido antes de la salida, ya que estuvo a punto de ser penalizado con cinco minutos si hubiera tenido que reemplazar el motor de su C4 WRC. Si embargo, los mecánicos del equipo consiguieron reparar el problema sin tocar los precintos de la FIA.
El francés tomó el mando de la carrera el sábado tras aprovechar una avería en el turbo de Latvala, el piloto que comenzó dominado en el rally mexicano. A partir de entonces Loeb ya no tuvo rival y se lanzó sin oposición hacia la victoria.

Consultas: racing-live.com y EFE


Puntajes

• El francés Sebastien Loeb firmó su triunfo mundialista número 38.
• Loeb ahora es segundo del Mundial de Pilotos, con 20 puntos, uno menos que el finlandés Mikko Hirvonen, que finalizó cuarto.
• El checo Jari –Matti Latvala marcha tercero con 16 unidades.
• La próxima cita del Campeonato del Mundo será el Rally de Argentina, entre el 27 y el 30 de marzo, también sobre tierra.


Ticos al podio


La tripulación costarricense conformada por Remy Espinoza y Arturo Suárez, logró desplegar la bandera tricolor en el podio del Rally Corona, al quedar de primera y en solitario en la categoría N3.
De los autos que se inscribieron en esta categoría solo los nacionales lograron acabar la etapa. Iniciaron 42 carros y terminaron 29.
En la Super Especial, el auto 74 de los ticos cerró en la posición 22 de la general y con esto sumó un tiempo final de 5:18:40.3
La tarea según, Espinoza, no fue nada fácil, pues a pesar del excelente nivel demostrado, una rótula partida al final de la primera jornada, hizo que perdieran toda la ventaja alcanzada hasta ese momento. A pesar de esto, los nacionales no bajaron la guardia y para el cierre del segundo día ya estaban de nuevo con el liderato.
Ver comentarios