Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Permanencia de la restricción vehicular sanitaria irá a audiencia en Tribunal Contencioso

Johnny Castro [email protected] | Jueves 10 diciembre, 2020 01:12 pm

Dibujo de carro en pavimento
Archivo/La República


La permanencia de la restricción vehicular sanitaria irá a audiencia en el Tribunal Contencioso Administrativo el jueves 17 de noviembre.

José Pablo Badilla, quién representa a un grupo de alcaldes que presentaron el reclamo ante el tribunal, indicó que todas las partes se harán presentes a la audiencia donde se buscará determinar si el fallo anterior dejó o no con efecto la restricción vehicular sanitaria.

Lea más: Gobierno apelará fallo judicial que exige eliminar la restricción vehicular sanitaria

Y es que el Tribunal Contencioso Administrativo ordenó como medida cautelar suspender la restricción vehicular a inicios de noviembre, la cual, solo se está aplicando un día a la semana en estos momentos.

Sin embargo, el Gobierno se aferró al decreto de salud pública que emitió y advirtió a los conductores que la multa de casi ¢108 mil sigue vigente como medida necesaria para controlar la propagación del Covid-19.

Lea más: Jueces, alcaldes, diputados y hasta Fabricio Alvarado señalan desacato del Gobierno por no levantar restricción sanitaria


NOTAS RELACIONADAS


Agustín Castro, ministro de Comunicación.

Restricción vehicular sanitaria: ¿medida de protección o buen negocio?

Jueves 12 noviembre, 2020

Los dineros recibidos por las multas son girados a la Comisión Nacional de Emergencias cada cierto tiempo, el último fue en setiembre anterior.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.