Enviar
Pérez sigue fuerte

Luis Rojas
[email protected]

El nacional Jair Pérez fue ayer de nuevo el mejor de la jornada en la categoría Open de los Juegos Panamericanos de Surf que se celebran en Brasil, mientras que Jason Torres y Carlos Muñoz siguen también vivos en la llave principal de esta competencia.
En la playa Olivenca, en Bahía, Brasil, Pérez obtuvo por segundo día consecutivo la mejor combinación de la ronda con 12,10 puntos, ratificando que el joven tico está mostrando el mejor nivel que se le ha visto, indicó Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf (FCS).
En su serie superó a los argentinos Martín Passeri, Marcelo Rodríguez y al brasileño Kristian Kimmerson, quien a la postre fue quien pasó como segundo con 9,43.
Los ticos vuelven a competir mañana en un heat en el que estarán los tres más el brasileño Ruda Carvalho, lo que abre la oportunidad a que dos nacionales (o al menos uno seguro) avancen hasta la cuarta ronda del evento.
Una grata sorpresa fue la que dio Esteban Leitón en bodyboard, quien logró clasificarse a la segunda ronda del evento principal, mientras que Torres no pudo con la tabla larga y cayó al repechaje en su colaboración en esta categoría.
Donde las cosas anduvieron mal fue en la categoría Junior al caer todos a las rondas de repechaje tras las participaciones de Jordan Hernández, Anthony Fillingim y Carlos Muñoz.
Hoy Nataly Bernold —mezclada con varones— estará en esta categoría frente a surfistas de Guadalupe, Argentina y Perú, en la Ronda 1 de repechaje. En Damas, Bernold ya está en la ronda 2 de 4 del evento principal y Lisbeth Vindas cayó al repechaje.
Además, competirán Isaac Vega (bodyboard ronda 1 y Open-repechaje), Bernold (Junior repechaje), Anthony Fillingim y Lisbeth Vindas (bodyboard ronda 1).


Ver comentarios