Enviar

Pérez nunca aflojó

Dos veces contra la pared les sacó el empate a los brujos


Susana Ruiz
[email protected]  

En dos oportunidades el cuadro de Pérez Zeledón vio como Brujas se ponía arriba en el juego, y en la misma cantidad de ocasiones pudo emparejar las acciones para terminar el partido 2-2.
Brujas buscaba su primer triunfo en casa, avances por la izquierda de Krasher Mooke con Paulo Rodríguez para habilitar a sus hombres en punta, Ricardo Steer e Ignacio Aguilar hicieron que el peligro rondara el marco defendido por Dexter Lewis, y atrás, surgió la figura de Saúl Phillip quien supo contener cuanta incursión generaleña a su área.
A los 12 minutos, Steer recibió un balón, ingresó al área, y fue detenido con falta por Madrigal, el central Rafael Vega, decretó la pena máxima, que cobró en buena forma Danny Fonseca para el 1-0.
Después de este tanto, Steer pudo aumentar la cuenta, cuando elevó la pelota para eludir al portero, pero en el momento de rematar se resbaló, al estar el terreno suave.
Poco a poco, Pérez Zeledón fue tomando las riendas del juego, Tirso Guio pudo soltarse, y al igual que Diego País, a quien la zaga local estuvo marcando muy de cerca, y en el minuto 28, Tirso dio un pase preciso a País, y este fuera del área sacó un bólido para vencer a Carlos Díaz para el 1-1.
El complemento fue una copia de la inicial, con Brujas buscando el segundo tanto, el cual llegó con el recién ingresado Leandro Gobatto, a su mejor estilo, en un tiro libre, al 53’, para el 2-1.
Brujas bajó un poco la presión, le dio espacio a los generaleños, que consiguieron la igualada, con otro hombre que ingresó de cambio, Bill González, en un centro de Wilmer López, que cabeceó para mandarla al fondo 2-2.

Síntesis

2 Brujas: Carlos Díaz, Berny Peña, Saúl Phillip, Alberto Jiménez, Kraesher Mooke (Richard Castañeda, 65’), Ricardo Harris, Geiner Segura (Leandro Gobetto, al 46’), Danny Fonseca (Johnny Woodly, al 74’), Paulo Rodríguez, Ignacio Aguilar, Ricardo Steer. D.T. Mauricio Wright.

2 Pérez Zeledón: Dexter Lewis, Alexander Madrigal, Jesfry Valverde, Luis Miguel Gallardo (Cristian Badilla, 66’), Luis Venegas, Jorge Gatgens (Wilmer López, al 59’) Juan Gabriel Guzmán, Esteban Armijo (Bill González, al 46’), Tirso Guío, Guillermo Cejas, Diego País. D.T. Johnny Chávez.

Goles: 1-0 de Danny Fonseca de penal al min. 13. 1-1 de Diego País al min. 28. 2-1 de Leandro Gobatto al min. 53. 2-2 de Bill González al min. 62.

Arbitro: Rafael Vega. Bien.
Asistentes: Osvaldo Luna y Randall Briceño.
El mejor: Diego País (PZ)
Estadio: Cuty Monge, 11 a.m.

Ver comentarios