Enviar
Pérez no se cae
Expertos ven a los guerreros clasificando como primeros a la siguiente ronda

Pérez Zeledón no es un “alegrón de burro”. Esa es la conclusión a la que llegan un grupo de técnicos consultados por LA REPUBLICA, que ven a los guerreros no solo clasificando (y por lo tanto dejando a uno de los “grandes” por fuera), sino también dando la pelea para conquistar el campeonato.
Los números dictan en este momento que los generaleños tienen a sus dos rivales inmediatos, Saprissa y Cartaginés a seis y siete puntos respectivamente, mientras el cuarto lugar, en este momento ocupado por Santos, está a diez. Más atrás, otros equipos que todos suponen clasificarán, como Herediano y Alajuelense, se ubican a 13 y 14 puntos respectivamente de los guerreros.
Para el técnico Orlando de León, el Pérez se va a sostener en la punta, porque su técnico, Mauricio Wright, le está dando un muy buen manejo a su equipo y este le está respondiendo.
“No solo los titulares, sino que ha manejado más o menos 20 jugadores y le han dado resultado y esto habla muy bien de ese plantel”.
Sobre lo que vendrá en la fase final, De León dice que en Costa Rica se juegan dos torneos, y el del final es otra cosa.
“Ahí habrá que ver si su preparación y virtudes le alcanza al Pérez, para superar a sus rivales en la recta final”. De León ve a Saprissa clasificando con Pérez y el eliminado quedará entre Cartago, Heredia o la Liga.
Henry Duarte observa a los generaleños como un equipo sólido, ordenado y con conceptos claros sobre todo a nivel individual, además que está mostrando mucha madurez de sus futbolistas que demuestran hambre de protagonismo.
Sumado a esto, Duarte ve el acierto que ha significado la incorporación de los extranjeros, que realizan un trabajo muy bueno.
“Es un equipo que tiene edades altas, jugadores consolidados a los que le llegó el momento de demostrar y esta es una gran oportunidad para que den un gran salto”.
Para Duarte, el conjunto se podría ver afectado por lesiones, castigos y habrá que ver cómo responden entonces los relevos, para lo cual la rotación que dé Wright ahora a sus jugadores será fundamental, con el fin de mantenerlos al mismo tono que los demás.
Por último, Roger Flores dijo que los peseteros sostendrán el ritmo firme y augura que mantendrán su media en esta etapa de clasificación, lo que le da muchas opciones de terminar como líder.
“Me gusta el fútbol que están practicando, juegan con mucha personalidad y muy seguros; eso es importante para las aspiraciones que tienen”.
Sobre la fase final, Flores considera que les será más complicada y que mediará mucho el factor anímico y de rendimiento, ya que a esa etapa todos los equipos llegan al máximo y los partidos resultarán más complicados. Al clasificar Pérez, Flores ve a Herediano o Alajuelense, quedándose por fuera de la etapa final.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios