Enviar
Pérez desata la bruma
Gol de Luciano Bostal acrecienta derrumbe del Cartaginés


Cartaginés no encuentra el rumbo, en Pérez Zeledón sumó su quinta derrota al hilo y las brumas lo invaden hoy más que nunca.
A los locales les bastó con un gol de Luciano Bostal a la media hora de juego para acabar con un partido al que le faltó espectáculo.
Ni siquiera cuando se vieron abajo en el marcador los brumosos mostraron la agresividad suficiente como para poder empatar y las jugadas de apremio ante Adrián de Lemos fueron contadas.
Odir Jacques realizó algunos cambios en su formación titular, Pablo Brenes en banca mientras Paolo Jiménez y Eduardo Valverde cumplían la función creativa. Por su parte, Pérez tenía claro a lo que jugaba, explotar la velocidad y fortaleza de sus atacantes y mucho más después de encontrar la anotación.
Parecía que Cartaginés llegaba pensando en cambiar el rumbo y tuvo un par de ocasiones claras en los primeros minutos, pero se encontraron con un defensa, con De Lemos o simplemente pecaron de mala puntería.
Tardó 15 minutos Pérez para reaccionar, pero lo hizo generando más temor que su rival, tanto que encontró el gol aunque fue anulado por Ricardo Cerdas por supuesto fuera de juego.
Presionó y presionó Pérez Zeledón y en una mala salida de Cartaginés que pierde el balón, lo recupera Camilo Aguirre, este monta una contra rápida y se la deja a Bostal quien con tiro rastrero y cruzado vence a Luis Torres.
Con el incentivo del gol, apretaron con todo los peseteros y estuvieron a punto de marcar el segundo a balón parado.
También pudo acabar con el encuentro Keylor Soto, al 67’, cuando estrelló en el poste un remate largo.
Ya contra el reloj, intentaron los brumosos romper la defensa pesetera, pero la llave siguió escondida, las ideas son escasas y la falta de coordinación en las jugadas terminaron de inclinar la balanza.

Llegó el pitazo final, que hunde a Cartaginés y le permite a los guerreros acercarse a los puestos de clasificación.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios