Enviar
Pérez busca despegar
Morados y guerreros se enfrentan esta noche en un duelo de altura

La atracción del duelo entre el primer lugar del Torneo de Verano, Pérez Zeledón y el segundo de la tabla, Saprissa, es el principal sello de la fecha 17. El choque podría ir perfilando quién se hará de la punta al final de la etapa de clasificación.
Generaleños y morados se enfrentan en uno de esos partidos llamados de “seis puntos”, porque de triunfar los guerreros (31), se alejarían a seis unidades de la “S” (27), pero si lo hiciera el cuadro saprissista, quedaría tan solo a un punto de los sureños y con un partido menos.
El juego de números no desvela al timonel pezetero Mauricio Wright, quien define como el objetivo de su escuadra clasificar a la otra ronda. “Venimos manteniendo nuestro trabajo y se nos dieron los resultados. Todavía falta mucho, faltan cinco partidos más de torneo regular y pidiéndole a Dios la clasificación y la verdad es que aún estamos en esa lucha. Nosotros queremos clasificar, no necesariamente de primeros esa lucha va a ser otra”.
En el conjunto tibaseño trabajan en pos del primer puesto, aseguran que no se conformarán con ser escoltas. Reconocen la importancia de sacar este partido, pues el próximo domingo recibirán a Alajuelense en el clásico nacional.
“Nosotros estamos pensando en el juego ante Pérez Zeledón y no vamos a desmayar hasta no alcanzar nuestro objetivo del liderato, este equipo está fuerte y mentalizado en el juego, no pensamos en nada que no sea esto, el clásico lo veremos después de terminado el partido ante Pérez”, comentó el defensor morado Kevin Arrieta.
En la liga por su parte, se mantienen en esa misma línea de pensamiento, conscientes de que antes del clásico tienen el escollo ante Puntarenas, por lo que intentarán amarrar su tercera victoria consecutiva (Orión y Herediano) y, continuar en la pelea por clasificar.
“Todos los partidos son una final, no podemos guardarnos nada, tenemos que ir paso a paso, primero Puntarenas y luego pensar en lo que viene”, afirmó el volante Diego Calvo.
Odir Jacques tratará de apaciguar el convulso ambiente generado en el Herediano el fin de semana luego de la derrota ante la liga. El debutará en el banquillo florense cuando su escuadra mañana visite a Belén. Los últimos días en esa institución fueron muy movidos tras la salida de su extécnico Jafeth Soto y el paro de jugadores el lunes por falta de pago de salarios.
La fecha además tendrá los partidos San Carlos ante Santos y Cartaginés contra Orión FC, los tres primeros se mantienen en su pulso por el boleto a la otra ronda, mientras que Orión con una derrota vería aún más de cerca su camino al descenso. Limón FC cuenta con la fecha libre.

Sergio Alvarado
Para La República
Ver comentarios