Enviar
Pérez tiene la palabra

San Carlos ante un primer round bastante difícil

Luis Rojas
[email protected]

Como empezando, pero ahora en terreno sureño. Esas son las condiciones del juego que sostendrán este domingo el Municipal de Pérez Zeledón y Liberia Mía, equipos que el pasado miércoles empataron en tierra pampera a dos goles.
En la segunda serie preliminar se verán las caras, apenas en el primer partido, tras la suspensión del juego el pasado miércoles, San Carlos - Brujas con unos hechiceros que cargan con una campaña de buena regularidad, tanto así que fue el segundo de la tabla general.
Pese a que en el papel las cosas parecen favorables para los de Carlos Restrepo, los sureños deben tener cuidado porque se enfrentarán al equipo de los resultados impredecibles y si no, basta recordar aquellos dos 4-3 con que le ganó a Carmelita y a la siguiente fecha perdió con Ramonense; el desastre contra Saprissa 0-5 luego de que le había ganado en la cuarta jornada 2-1, es un equipo que hace goles, pero que también se los hacen mucho.
Si nos vamos por el lado de Pérez, este equipo tenemos que calificarlo como el de los resultados estrechos ya que de las 16 jornadas del campeonato, excepto por el 2-0 que le propinó a la Universidad de Costa Rica, en la fecha 10, todos sus partidos, se han definido por diferencia de un gol, aunque recordemos que también tuvo un 4-4 ante Carmelita.
Este año ya Liberia estuvo en Pérez y cayó por la mínima y es evidente que los pamperos, para salir avante, tendrán que poner toda la carne en el asador y hacer valer los nombres de una planilla que en su fútbol colectivo no acaba de convencer.
Restrepo tiene a su favor el orden táctico de su equipo, su buena lectura de su juego y si logra meter a los liberianos en su ritmo, puede sacar el resultado.
En la otra serie el equipo llamado a la sorpresa es San Carlos que con una temporada bastante irregular, tanto que con las derrotas en las fechas |13 y 14 del 1-3 ante Cartago, en San Carlos y 2-1 frente al Pérez de visita, parecía que los norteños habían dicho adiós a la clasificación, pero sus resultados finales ante Alajuelense 2-1 y Herediano 2-2, los pusieron en la final.
Brujas, que junto con Cartaginés son los únicos equipos que han sacado victoria esta temporada del Carlos Ugalde (2-3) sigue como favorito de esta serie.
Ocho victorias, las mismas que tiene Saprissa, hacen de los hechiceros un equipo ganador, puesto para la final y que debería superar esta serie ante los norteños para después tratar de quitarse su pequeño gran lunar que es no poder ante los llamados grandes, si quiere ser campeón va a tener que poder, porque con lo que ha demostrado tiene con qué pero eso sí, debe creérselo.



Las series

Pérez Zeledón – Liberia
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, domingo, 11 a.m.
Arbitro: Randall Poveda
Asistentes: Leonel Leal y Carlos Fernández
Resultados esta temporada: Pérez Zeledón 1-Liberia 0
Ausentes: Luis Pérez, Jewisson Bennett y Freddy Fernández, del Pérez, y Minor Díaz, de Liberia.

San Carlos – Brujas
Estadio Carlos Ugalde, domingo, 11 a.m.
Arbitro: Mario Arturo Barrantes
Asistentes: Osvaldo Luna y Randall Briceño
Resultados esta temporada: San Carlos 2 -Brujas 3
Ver comentarios