Enviar
Pérez se niega a jugar mañana


Cristian Williams
[email protected]

Aunque desde la semana pasada el Comité de Competición de la Unafut programó para este miércoles el primer juego de las semifinales entre el Deportivo Saprissa y el ganador de la serie entre Liberia y Pérez Zeledón, los generaleños, ganadores de esta, se niegan a jugar mañana.
Los generaleños ya tienen redactado un recurso de revocatoria con apelación en subsidio contra la resolución de Competición, y aunque no lo han presentado ante la Unafut, ya lo hicieron llegar a los medios de comunicación.
Pérez Zeledón, amparado en el reglamento que le da tres días para presentar la apelación, se esperaría hasta el último momento, ya que la sola presentación, suspende de acto el acuerdo.
Gilbert Fernández, presidente generaleño, afirmó que su equipo no jugará mañana y que lo hacen amparados al reglamento y en busca de una equidad deportiva, que sí existió para la Liga y Saprissa, y debe existir para ellos también.
“El recurso lo presentaríamos mañana (hoy) o el miércoles, tenemos tres días hábiles para hacerlo. Quiero dejar claro que esto no es por un asunto de dinero, la parte económica no nos interesa, la gente llegará sea miércoles o domingo, pero en la parte deportiva sí nos vemos afectados”, dijo Fernández.
Para Fernández el hecho de que sus jugadores se hayan visto obligados a jugar 120 minutos en el último partido ante Liberia Mía, es razón más que suficiente para no jugar mañana, ya que el tiempo de recuperación no ha sido el idóneo.
“El compromiso terminó casi a las 8 p.m., al menos nosotros no tuvimos que viajar, que tal si los clasificados hubiesen sido los de Liberia. Me parece que el Comité de Competición debe entender que esto es equidad deportiva y el partido no debe jugarse”, amplió Fernández.
En caso de que su recurso sea aceptado, el objetivo de la dirigencia de Pérez Zeledón es que el compromiso sea programado para el domingo a las 4 p.m.


Saprissa sale hoy

El Deportivo Saprissa está listo para salir rumbo a Pérez Zeledón después del entrenamiento que hará hoy temprano a puerta cerrada en su estadio, amparado en que la Unafut programó el juego para mañana.
Además, los morados solicitaron a la Federación Costarricense de Fútbol que para los juegos de Semifinales y Finales, se apliquen las pruebas doping a los equipos.
El propósito es mantener el Fair Play y siempre se ha acostumbrado que en las etapas finales del torneo, los miembros de la Comisión antidoping hagan pruebas al azar a diferentes jugadores de los equipos en competencia.
Ver comentarios