Perdidos en Japón
Enviar

Perdidos en Japón

“El nivel es demasiado alto”, afirmó el tico José Méndez

201306210007280.a5.jpg
Theo Poncon es la segunda mejor carta tica en el Mundial. Tomada de www.wjgtc.org/La República
La Selección Nacional Juvenil de Golf continuó por tercer día ocupando la última casilla de la Copa Mundial que se realiza en Japón.
El alto nivel del torneo les ha pasado factura a los ticos, que a pesar de mantener sus scores regulares durante el torneo no han sido lo suficientemente buenos como para competir contra los otros equipos, lo que demuestra que el golf nacional todavía tiene mucho que aprender.
“Es uno de los mejores torneos que hay para un juvenil, el nivel es muy alto”, comentó el golfista tico José Méndez.
En este tipo de torneos donde la exigencia es máxima, Costa Rica ha pecado en no lograr que las tres tarjetas que cuentan, de cuatro en juego, sean todas cerca del par del campo que es 71.
“Las tres bolas que normalmente entran son inferiores a 72. Prácticamente hay que tirar los tres even o mejor”, explicó.
Para Costa Rica han vuelto a sumar los scores de Méndez, Theo Poncon y Alberto Hernández. Los ticos acumulan ahora con total de 666 golpes (+27) y ahora están mucho más lejos del penúltimo lugar que le pertenece a Corea con 646.
Mientras tanto la mejor figura nacional sigue siendo Méndez, quien se mantiene empatado en el puesto 23 con un total de 215 golpes (72, 71 y 72).
“Lo que busco es ir haciendo pares y si los birdies se dan mejor”, afirmó Méndez.
Por su parte, la Copa es liderada por Venezuela (625) con un impacto menos que Australia, campeón defensor. Mientras que México es tercero a tres golpes del líder.
En cuanto al duelo individual comanda un jugador vinotinto, Jorge García, con 203 golpes (69, 67 y 67).
Hoy será la última ronda por el campo japonés donde los ticos tratarán de recortar distancias.

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net

Ver comentarios