Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


“Pérdidas recurrentes y falta de información en proyecto turístico de Aldesa”: Auditor

Christine Jenkins [email protected] | Viernes 15 marzo, 2019 09:01 am

Auditores de proyecto turísitico
El auditor se abstuvo de dar una opinión por la “significatividad de las cuestiones”. Elaboración propia/La República


El proyecto turístico Monte del Barco, gestionado por Aldesa, no reveló debidamente información sobre acreedores financieros ni decisiones del comité de inversiones en sus estados financieros, según los auditores Crowe Horwath.

La Superintendencia General de Valores ordenó la suspensión de la negociación de las participaciones en el fondo hasta el 21 de marzo, al conocer que el auditor se abstuvo de dar una opinión por la “significatividad de las cuestiones”.

Lea más: “Somos gente honesta y les vamos a cumplir a los inversionistas”: Javier Chaves

“Los resultados de las valoraciones financieras realizados por peritos independientes, las pérdidas recurrentes, la relación de pasivo circulante a activo circulante y los atrasos en el inicio del proyecto, evidencian deterioro en la capacidad para generación de flujos de efectivo para recuperar las inversiones en desarrollo de inmuebles y que fundamentan la posibilidad de mantenerse como negocio en marcha”, dijo Crowe.

Las participaciones del fondo no se negocian hace más de diez años, por lo que la resolución de la Sugeval es simbólica, comentó Javier Chaves, presidente de Aldesa.

El acuerdo que hace referencia a negocios con partes relacionadas nunca se ejecutó, por lo que no había nada que revelar, agregó.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.