Peralta premia a México
Oribe Peralta le dio la victoria a México ante Camerún, aunque el 1-0 se quedó corto por el dominio mostrado por los aztecas. Gabriel Bouys-AFP/La República / AFP
Enviar

Peralta premia a México

Oribe Peralta anotó el gol y México dominó totalmente a Camerún para llevarse la victoria por 1-0 en un partido que tenía la etiqueta de vital para sus aspiraciones de clasificarse a la segunda ronda en el grupo A.
La victoria coloca a México con los mismos tres puntos que tiene Brasil, su rival el próximo 17 de junio en Fortaleza, y deja a Camerún y a Croacia sin unidades.
Oribe Peralta anotó al 62 con la pierna izquierda después de recoger un balón que no pudo atajar Itandje tras un disparo de Giovani dos Santos.
México estuvo sobresaliente en la aplicación táctica del estratega Miguel Herrera, educado en el toque y en los cambios de ritmo y tuvo la pelota gran parte de los minutos de la primera parte y llegó sin cesar a la portería camerunesa.
Le faltó chispa para coronar la travesura con el gol aunque Giovani tuvo guiños de picardía mexicana con dos remates que terminaron en la red, pero que fueron anulados por una posición prohibida inexistente.
Todo le funcionó a Herrera, Márquez, Rodríguez y Moreno atentos y fuertes en la defensa, el “Gallito” Vázquez, Guardado y Herrera, creativos para abrir la cancha.
Layún y Herrera se animaron con disparos largos pero el arma mexicana fueron los centros para buscar a Oribe, que luchó para tener la más clara con un cabezazo que se fue de largo ante la portería de Itandje.
Camerún acechaba desde su campo y con largos pases de Moting y jugadas personales de Ekotto, metió en problemas al equipo mexicano que pudo salir sin daño gracias a la sangre fría de sus defensa y su arquero Ochoa.
Sin embargo, a los africanos se les vio lentos, faltos de ideas y con poca ambición.
México se enfrentará a Brasil el 17 de junio en Fortaleza y el 23 de junio a Croacia en Recife en los dos partidos que le faltan del grupo A.

Natal/EFE

Ver comentarios