Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Penúltima oportunidad

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 25 julio, 2012



Penúltima oportunidad
Surfos a definir posiciones en Santa Teresa, este fin de semana

Con el augurio de un oleaje “perfecto” y conscientes de que será la penúltima oportunidad para buscar o asegurar posiciones en el ranking nacional, los mejores surfos de nuestro país preparan sus tablas para viajar este fin de semana a Santa Teresa, en Cóbano, donde se realizará la sexta fecha del Circuito Nacional de Surf, Banana Boat Surf Challenge 2012.
La fecha se correrá en el sector conocido como Playa Carmen durante el sábado y domingo, que según Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf (FCS), ofrecerá olas de 1,5 a dos metros de altura durante el clímax del set, con mayor tamaño para el sábado 29 y además contará el evento con la participación de aproximadamente 150 surfos.
La información de Brenes destaca en la categoría Open a Jair Pérez, quien llega por primera vez en su carrera como líder del circuito, tras hacerse con dos fechas este año y sumando ya 4.755 puntos, 255 más que el segundo lugar, Gilbert Brown.
“Voy enfocado, después de la fecha en Jacó me motivé mucho, incluso más que otros años que he empezado ganando”, dijo Pérez, que considera que ser campeón nacional en Costa Rica hoy en día es muy difícil.
Detrás de Pérez y Brown vienen Noe Mar McGonagle, Diego Naranjo y Anthony Fillingim, quienes se mantienen atentos a un traspié de los punteros, para sumar, acercarse y llegar con posibilidades a la última fecha, que se realizará en Playa Hermosa.
En la categoría femenina la lucha está entre las dos principales rivales de los últimos años, Lisbeth Vindas y Nataly Bernold, la primera con nueve coronas y la segunda con dos, y con ventaja en la clasificación para la primera, por lo que Bernold está obligada a vencer en esta fecha para renovar las esperanzas de alcanzar el título. Tras ellas, todavía no descartadas por completo, vienen Eve Johnstone y las juveniles de 12 años de edad, Leilani McGonagle y Emily Gussoni.

Luis Rojas
[email protected]