Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


¡Pentacampeón en Queen´s!

Redacción La República [email protected] | Lunes 20 junio, 2016

Hace rato que Andy Murray viene desquitándose con el canadiense Raonic. Adrián Dennis-AFP/La República


En plena cuenta regresiva hacia Wimbledon, Andy Murray mantuvo la costumbre en el ATP de Queen's y se coronó campeón por quinta vez en los últimos ocho años.
En su primer torneo con Ivan Lendl de nuevo en su equipo de trabajo, Murray superó ayer 6-7 (5), 6-4 y 6-3 a Milos Raonic, que también se estrenaba con John McEnroe como asesor para la gira de pasto.
El escocés estuvo al límite en un momento del partido, set y break abajo ante un Raonic que traía 55 games consecutivos ganados al servicio. Pero en su primera chance de quiebre, Murray respondió con autoridad y ya no soltó el acelerador.
Raonic pasó de aquel 55-0 con el que se venía abriendo paso en el césped de Londres, a sufrir tres quiebres en cuatro juegos, ya desnivelado en el tercer capítulo.
Murray tampoco atravesó sobresaltos en el tramo final del encuentro y hasta se dio el lujo de cerrar la victoria con otra rotura en el noveno game.
Título 37 para el escocés, entonces, en su cuarta final al hilo en el circuito. Las otras tres, todas ante Novak Djokovic en la gira de clay, con victoria en Roma y caídas en Madrid y Roland Garros. Además, quinto festejo en fila sobre Raonic, y todos en el último año y medio, para dar vuelta también el historial a 6-3.
Para Raonic, semana de balance positivo con su primera final en tres meses (Indian Wells, la anterior), luego de un desdibujado paso por el polvo de ladrillo.