"Penta" es ahora el objetivo
Enviar
“Penta” es ahora el objetivo
Ferretería Brenes Barva, dictador absoluto en el baloncesto nacional

Luis Rojas
[email protected]

Tras caer el telón el pasado viernes del campeonato nacional de baloncesto, una vez más Ferretería Brenes Barva firmó en los aros la supremacía casi dictatorial que lo ha convertido en tetracampeón, y desde ya amenaza con desafiar a la historia obteniendo el primer pentacampeonato que se dé en esta disciplina.
Luis Blanco, el arquitecto de esta obra, reconoce que tuvo una temporada dura y atípica, de muchas lesiones y jugadores con la selección, pero en la que su equipo sacó la casta en el momento indicado, para entregar vencido a Escazú, en el cuarto partido de la serie final (3-1) 69-68.
Blanco resaltó la labor del quinteto de Escazú, quien sacó en semifinal al favorito Liceo de Costa Rica y les ganó a ellos el primer partido de la final.

“Escazú es un equipo que tiene unos siete jugadores de excelente nivel y podría ser mejor si tuviese un buen respaldo económico y entrenara todos los días como un equipo profesional y no amateur, además de que requieren una mejor rotación”, dijo Blanco.
Consultado sobre si vislumbró el surgimiento de nuevas figuras que asuman el relevo generacional para el básquet costarricense, contestó que “vi muy pocas y eso es preocupante, pese a la norma de contar obligatoriamente con dos jugadores sub 20”. A dichos jugadores había que ponerlos a jugar 12 minutos por juego clasificatorio y seis en los play off.
Blanco alabó la labor en la asistencia del equipo del otrora jugador Jimmy García, de quien señaló “es el mejor preparador físico y su ayuda es invaluable en cuanto a su percepción del juego; además el manejo de camerino que él hace es muy bueno”.
El técnico barveño espera conservar la mayor parte de su actual planilla para la próxima temporada aunque afirma que no se puede hablar al respecto, porque aún no les han dado la categorización, sistema en que este técnico cree poco.
“La categorización no ha funcionado porque la diferencia entre los equipos va más allá que los jugadores; está en la forma de entrenar y como se manejan las organizaciones”.
Antes de los ferreteros solo el recordado equipo de Seminario había sido tetracampeón en dos ocasiones.
El viernes pasado, luego de recibir los dos trofeos como campeones del torneo de clausura y monarcas nacionales, los ferreteros viajaron en caravana hasta el parque central de Barva, donde los recibió la fiel afición barveña acompañada de máscaras y cimarrona.

Ver comentarios