Pensiones complementarias ya no tendrán un impuesto del 15%
Enviar

El Gobierno presentó un texto sustitutivo mediante moción que pretende eliminar la posibilidad de que se cobre un impuesto del 15% a las pensiones complementarias y voluntarias.

Estos fondos son un ahorro que hacen los trabajadores a lo largo de toda su vida laboral y que se entrega una vez que se jubila.

El cambio fue anunciado por Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario, quien también afirmó que se modificará el cobro a los seguros de riesgos del trabajo y personales y los intereses a los préstamos.

El proyecto de ley fue dictaminado en comisión con esa posibilidad, sin embargo, esto fue considerado como injusto por líderes sindicales y por laAsociación Costarricense de Operadoras de Pensiones que motivaron al Gobierno a dar marcha atrás.

El cambio se hace mediante el artículo 137 del procedimiento de vía rápida que acelera la discusión de la reforma fiscal en Cuesta de Moras.

Con esta medida, el Gobierno cumple su promesa de aplicar este cambio y concuerda con las declaraciones de Luis Paulino Mora, de que “no hay nada que temer”.

Los legisladores volverán al Plenario a las 12:25 p.m, para analizar las mociones presentadas.



Ver comentarios